A partir de ahora tus videollamadas en Google Meet serán mucho más divertidas. El servicio de la Gran G acaba de añadir filtros y efectos en las aplicaciones de iOS y Android.
La pandemia ha marcado el inicio de una época dorada para las plataformas de videollamadas. Los gigantes de internet han querido aprovechar la tendencia para atraer a los usuarios a sus propios servicios, y para ello no han parado de ofrecer nuevas funciones y novedades.
La compañía de Mountain View no ha querido dejar pasar esta tendencia y ha puesto toda la carne en el asador con Google Meet, una plataforma que no solo quiere dirigir a los clientes empresariales, sino también al público general.
Todo comenzó el año pasado, cuando Meet pasó a ser gratis para cualquier usuario individual, mientras que hasta el momento estaba reservado para los clientes empresariales. Desde entonces, la Gran G no ha parado de incorporar nuevas características a su plataforma, «inspirándose» en muchos casos en las funciones de la competencia, como Zoom o Microsoft Teams.
El mes pasado Google Meet implementó una de las características más demandadas por los usuarios. Hablamos de la función para cambiar el fondo, una de las características estrella de Zoom, mediante la que es posible difuminar el fondo de la sala en la que nos encontramos o cambiarlo por un escenario virtual para que los demás participantes no puedan ver el desorden de nuestra habitación o dónde nos encontramos exactamente.
Ahora, Google Meet estrena una nueva función especialmente dirigida a los usuarios individuales. Se trata de los filtros y efectos que se pueden seleccionar para que nuestras videollamadas sean más divertidas.
Esta nueva función está disponible en la app de Android y en la de iOS. En ambos casos encontrarás los filtros y efectos pulsando en el icono de los fondos que aparece en la esquina inferior derecha durante una videollamada.
Al hacer clic sobre él, ahora aparte de los fondos verás las nuevas pestañas de Estilos, que son una serie de efectos de color y enfoque, y Filtros, que es una colección de divertidas máscaras AR de animales, gorros, máscaras y otros motivos.
Estos estilos y efectos son muy similares a los que ya estaban disponibles en Google Duo, un movimiento que aviva los rumores que surgieron el año pasado que señalaban que la Gran G quiere fusionar ambas aplicaciones.