Microsoft trabaja en distintos cambios de diseño que no se habían tocado prácticamente desde Windows 8.
Windows 11 será uno de los grandes lanzamientos en sistemas operativos en los últimos años, y si bien ya te hemos hablado de multitud de ciertas características, hay otras, quizás menos llamativas, que también te van a sorprender en cuanto las veas, si es que cumples las condiciones para actualizarte al sistema operativo.
Estamos hablando en concreto en que Microsoft está modernizando el diseño de las alertas en Windows 11, esos cuadros de diálogo que recibimos de vez en cuando, que hasta ahora se habían basado en una interfaz de sistemas operativos antiguos como Windows 8.
De momento, en el actual Windows 10, uno de esos avisos más comunes es cuando te estás quedando sin batería, apareciendo una ventanita de la era de Windows 8 que quizás descoloca de primeras, pero que seguro que has visto ya en varias ocasiones.
Según windowslatest, los de Redmond también quieren avanzar en este tipo de cambio de diseño, y parecen estar trabajando en unos nuevos cuadros de diálogo y que podríamos ver en las próximas versiones preliminares. De momento están trabajando en actualizar varios cuadros de diálogo o avisos de alertas para Windows 11, y veremos cómo lucen muy pronto.
Otra de las novedades es la opción “actualizar” vista en el menú contextual de escritorio al hacer clic derecho con el ratón.
Se había eliminado (o escondido) en la primera versión de Windows 11, pero parece que volverá a su sitio de siempre en futuras versiones preliminares. En todo caso presionando el botón F5 del teclado se hace exactamente lo mismo.
Otro de los cambios que están por venir es una nueva barra de búsqueda de menú inicio, aunque parece que será un acceso directo a la búsqueda de Windows existente dado que no podremos obtener resultados de búsqueda dentro del menú inicio.