Mucha gente tiene en la habitación una planta, un altavoz, un reloj, una lámpara, un purificador… ¿Por qué no tenerlo todo junto en un dispositivo que apenas ocupa espacio?
En un país superpoblado como Japón, el metro cuadrado de vivienda está a precio de oro. Allí hay casas que solo tienen 16 metros cuadrados, y nadie se escandaliza.
Cuando vives en una casa diminuta, es lógico que busques maximizar el espacio todo lo posible. Por eso consolas portátiles como la Nintendo Switch tienen mucha más demanda que la PS4, por ejemplo (aunque no es la única razón, lógicamente).
La compañía japonesa TripleL ha puesto a la venta en Japón un extraño dispositivo llamado Hiplant, que fusiona un altavoz inteligente, una planta, un purificador de aire, un humidificador, un reloj y una lámpara. Puedes verlo en este vídeo:
No son elementos que habitualmente vayan juntos, pero es cierto que son muy habituales y demandados en la casas, y al juntartos todos ahorras una gran cantidad de espacio.
Tal como explica TripleL en GreenFunding, que es como KickStarter pero para productos ecológicos japoneses, todas sus funciones están enfocadas a cuidar nuestra salud y relajarnos, así que tiene sentido juntarlas en este curioso dispositivo.
Hiplant tiene forma de altavoz, o de tiesto, según lo mires. Está construido de madera, y posee una pantalla frontal donde se activan todas sus funciones.
La planta se coloca dentro pero debe llevar su propio tiesto, es decir, no se echa directamente la tierra.
La función de lámpara de Hiplant no solo sirve para iluminar. También posee LEDs naranjas y amarillos que favorecen la fotosíntesis de la planta, ayudándola a crecer.
Esta luz es programable y se puede ajustar al ciclo noche / día.
Los laterales de Hiplant disponen de orificios que permiten usarlo como altavoz inteligente, o para escuchar música.
Posee además un purificador de aire y un humidificador que se puede usar con aceites esenciales, para esparcir aromas o practicar la aromaterapia.
Pese a sus muchas e interesantes funciones, Hiplant tiene un precio sorprendentemente barato, solo 6.272 yenes, que al cambio son solo 48 euros, en GreenFunding.