La PowerOak BLUETTI AC200P permite disfrutar de una escapada a la naturaleza sin la preocupación de que se nos acabe la batería en nuestros dispositivos. Ofrece una tranquilidad plena a la hora de viajar y alejarse de la ciudad.
Las buenas temperaturas y los cielos despejados hacen que una escapada a la naturaleza para alejarse del bullicio de la ciudad sea uno de los mejores planes posibles. El principal «inconveniente» de la naturaleza es que no encuentras enchufes y en una sociedad «conectada» es casi imposible pasar más de dos días sin el móvil operativo.
Si esta «desconexión» te impide disfrutar plenamente de tu escapada, sin duda llevar contigo una powerbank o batería portátil puede ayudarte. Pero las capacidades de estas baterías portátiles no están pensadas para cargar varios dispositivos durante varios días o mantener operativo un móvil con un uso intensivo.
También existen los generadores, pero su funcionamiento a base de combustibles fósiles no es muy compatible con ir a la naturaleza a respirar aire puro. Pero tranquilos, que existen empresas como BLUETTI, cuya propuesta incluye opciones solventes para cualquier viaje fuera de la ciudad.
Una de estas opciones es la estación de carga PowerOak BLUETTI AC200P, un dispositivo de una construcción robusta y un diseño compacto. Pero la magia ocurre en su interior gracias a las baterías de Litio LiFePO4 de alta eficiencia y con una capacidad de 2.000Wh/540Ah. Vamos, una autentica bestia a la que enchufarle lo que sea.
No te preocupes nunca más por el porcentaje de batería de tu móvil
Las baterías portátiles y las estaciones de carga tienen en común que pueden almacenar energía para luego transmitirla a dispositivos. Pero mientras que las powerbanks están pensadas para equipos como móviles o tablets, las estaciones de carga abarcan una gran cantidad de dispositivos. No se limitan a teléfonos, tablets, auriculares, portátiles… Pueden con todo y la PowerOak BLUETTI AC200P es el mejor ejemplo de ello.
El numero de puertos del que presume PowerOak BLUETTI AC200P es alto. En primer lugar, ofrece dos conexiones de enchufes idénticas a las de los hogares españoles (AC de 220-240V), dos salidas DC de 12V/3A, una salida DC de 12V/10A (un puerto habitual en los coches) y una salida DC de 12V/25A para autocaravanas. Todo este despliegue de puertos significa que no habrá problema a la hora de conectar electrodomésticos de cualquier tamaño (mini neveras, ventiladores, microondas, cafeteras, hervidores, secadores de pelo…).
En cuanto a las conexiones más inteligentes o destinadas a equipos como ordenadores, cámaras y móviles la PowerOak BLUETTI AC200P cuenta con una configuración válida para todas las necesidades de los usuarios. Se pueden conectar cuatro puertos USB 3.0 de 5 voltios, un puerto USB de tipo C de 60W lo que permite cargar móviles de manera rápida e incluso portátiles de última generación. También cuenta con dos superficies para cargar móviles de manera inalámbrica a 15W. En resumidas cuentas, se pueden conectar hasta 13 dispositivos al mismo tiempo.
El sol es tu aliado
La PowerOak BLUETTI AC200P ofrece un gran abanico de opciones de recarga, es decir que no está atada a solo utilizar la corriente eléctrica de manera tradicional. Hay cinco formas de recargar esta estación de carga y una de ellas es mediante el uso de la energía solar. La PowerOak BLUETTI AC200P admite el uso de un panel solar, que se vende aparte. Pero lo cierto es que el hecho de ofrecer una solución ecológica es meritorio y más al tener en cuenta que se puede usar para hacer escapadas a la naturaleza.
El segundo y tercer método son prácticamente el mismo, pues ambos necesitan corriente externa para recargar la estación de carga. Uno de ellos es a través de un adaptador de corriente alterna para uso doméstico o un punto adaptado a la toma de un coche eléctrico. Eso sí, los cables para realizar esta recarga vienen incluidos. Los últimos métodos son para situaciones de extrema necesidad: batería de plomo ácido y un generador de combustión.
La compañera perfecta para el maletero del coche
La PowerOak BLUETTI AC200P tiene un diseño compacto y elegante, está pensada para acompañarte en todas tus escapadas. Eso sí, no es un equipo ligero, pero por fortuna sus 23 kilos no hay que moverlos de aquí para allá, pues una vez situado lo suyo es dejarlo en esa posición.
Si necesitas transportarlo, en las esquinas cuenta con dos enganches de los que se puede agarrar para así repartir el peso entre dos personas y que sea mucho más fácil mover la estación de carga de un sitio a otro. Las dimensiones son muy compactas y no ocupará mucho espacio en el maletero son 42 cm de alto, 28 cm de ancho y 39 cm de largo.