Cuando envíes un AirTag a lugares como Corea del norte, quizás ya sepas lo que va a pasar.
Si bien localizadores de objetos han existido desde hace bastantes años, ahora se ha popularizado con el reciente lanzamiento de los AirTag y con ello la posibilidad que se da de experimentar una tecnología que puede dar mucho juego, pero también afectar a la privacidad.
Así que un youtuber alemán, en concreto el canal MegaLag, no ha tenido ningún reparo en enviar un AirTag a Tim Cook y otro a Elon Musk, y curiosamente otro a Corea del Norte que, como imaginarás, nunca llegó a su destino.
Todos los AirTag se enviaron desde Frankfurt en Alemania y la red Find My pudo mostrar donde estaban ubicados cada uno de los paquetes durante todo momento, a excepción del dispositivo enviado a Corea del Norte que se perdió un poco antes de llegar.
El enviado a Elon Musk llegó hasta la sede de Space X y permaneció allí durante dos semanas y media, para después ser desechado en un centro de reciclaje en California.
Pero todo fue diferente con el AirTag enviado a Tim Cook, que si bien no llegó al CEO de Apple, sí que estuvo en las manos de uno de sus ayudantes. Este AirTag llegó al Apple Park y permaneció allí durante seis semanas antes de ser enviado de regreso a Alemania, devolviéndolo con una carta al youtuber y firmada por uno de los asistentes de Tim Cook.
Este asistente, identificado como Michael, señaló que “Apple estaba encantado de escuchar acerca de los usos creativos del AirTag y cómo puede mejorar la vida de nuestros clientes. Cómo puedo imaginar, el señor Cook recibe cientos de cartas cada mes de clientes como tú. Desafortunadamente, no puede responder a todas las solicitudes”, recoge 9to5mac.
Al final, Apple ha sido bastante inteligente respondiendo a la solicitud porque sabe que se trata de una acción que va a encantar a sus seguidores y también un buen movimiento de marketing social.