Cómo evitar que Google Maps guarde todos nuestros movimientos y los comparta con otros servicios y apps | Tecnología

Los usuarios desean tener más privacidad en sus móviles y Google Maps está facilitando el modo de lograrlo.

Debemos tener claro que cada vez que utilizamos nuestro móvil estamos dando información a alguien. Sea con el sistema operativo, las aplicaciones, redes sociales, al activar la ubicación, leer un código QR… Esto ocurre siempre, pero se puede reducir en lo posible y ahora es posible limitarlo con Google Maps.

Es probable que no quieras que Google Maps recuerde todos tus movimientos y las rutas que le has pedido. En el historial de ubicaciones guarda información que puede ser sensible y además es utilizada por otras aplicaciones, tanto de comercios donde has estado como de domicilios o cualquier otro lugar.

Afortunadamente, es posible eliminar el historial de ubicaciones y configurar que la aplicación no guarde tus datos desde cualquier dispositivo donde tengas activada tu cuenta de Google. Vamos a enseñarte a hacerlo.


¿Quieres mejorar la seguridad y el control del uso de tu red inalámbrica? Conoce las funciones de seguridad y control parental que te ayudarán a que todos puedan navegar sin riesgos.

Lo primero de todo es comprobar cómo se encuentra tu Historial de ubicaciones, si está activado o desactivado. Algo muy sencillo de hacer. Si nos lees desde un ordenador, basta con que entres en este enlace que te llevará a tu actividad de Google.

En el caso de que estés con el móvil, tienes que entrar en tu cuenta de Google, a la que se accede desde los Ajustes. En el botón Datos y personalización verás el Historial de Ubicaciones.

Pero si lo que deseas es que Google Maps no recuerde tus movimientos, lo mejor es que lo utilices en Modo incógnito. De esta forma se desactivan también un gran número de funciones y recomendaciones, pero no cambia su uso más habitual, el que la aplicación sea tu guía para ir a donde quieras.

Si te interesa activarlo, tienes que clicar en la parte superior derecha de la aplicación, justo en tu foto de perfil. Entre las opciones que se abren verás que la primera es Activar el modo incógnito. Basta con que des a ese botón. No hay pérdida posible. De este modo no recordará ni guardará tus movimientos.

Deja un comentario