Ramón Olorunwa Abbas es un nigeriano de 37 años que hasta hace un tiempo enseñaba su ostentosa vida en Instagram, donde se hacía llamar ‘Hushpuppi’. Las fotos y videos que compartía continuamente lo mostraban luciendo ropa costosa y al lado de ídolos musicales en fiestas desenfrenadas.
Esto gustaba a sus seguidores, quienes lo premiaban con sus likes y comentarios. En muchos casos, los usuarios dejaban en claro que ‘Hushpuppi’ era sumamente afortunado.
Por ese motivo, cuando él fue detenido por la Policía de Dubái, en junio de 2020, cientos quedaron consternados.
ESTAFA
Las autoridades del país asiático indicaron que Olorunwa Abbas estaba supuestamente implicado en una millonaria estafa cibernética, la cual implicaba la creación de portales falsos de diferentes bancos.
“Los sospechosos atacaron a las víctimas mediante la creación de sitios web falsos de compañías y bancos conocidos en un intento por robar la información de las tarjetas de crédito”, sostuvo Jamal al-Jalaf, entonces jefe de la Policía.
La investigación hecha a ‘Hushpuppi’ señala que él aprovechó su condición de celebridad para atraer a personas de todo el globo. Estas desmedidas ganas de acumular dinero marcó su derrumbe.
Ahora, Ramón Olorunwa Abbas se encuentra en una cárcel de California, Estados Unidos. Varios de los estafados son de ese país.
Ante una corte local, él se ha declarado culpable de lavado de dinero y otros esquemas de embuste que le costaron a sus víctimas unos 24 millones de dólares. Estos cargos podrían llevarlo a prisión por 20 años.