En Corea del Sur venden las bananas así, y todo el mundo debería hacer lo mismo, ¿ves la diferencia? | Life

Si acostumbras a comer plátanos o bananas, seguro que casi siempre te pasa lo mismo: resulta difícil encontrar el punto de maduración. En Corea han hallado la solución…

El plátano es una de las frutas más demandadas. Tanto por su sabroso sabor como por sus propiedades, o la posibilidad de usarlo en numerosas recetas.

Tiene un bajo aporte en grasas y proteínas, pero destaca en carbohidratos y fibras. También es una buena fuente de varios nutrientes esenciales, como manganeso, y vitaminas C y B6.

Y como no, es conocido por su aportación de potasio, indispensable en multitud de procesos del organismo, desde el mantenimiento del ritmo cardíaco al flujo de nutrientes en las células. Por eso no debes apartar a los plátanos de tu dieta.


Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Si acostumbras a comer plátanos o bananas, seguro que casi siempre tienes el mismo problema: o están demasiado verdes y tienes que esperar unos días para comerlos, o se ponen maduros todos a la vez, y debes comerlos pasados, o incluso tirarlos a la basura.

En Corea del Sur utilizan un ingenioso sistema para evitar este problema. Es posible que también se empleen en otros países, incluso en España, pero nosotros al menos no lo hemos visto.

Como se puede ver en la foto de apertura, las bananas que se venden en paquetes, tienen diferente color.

Es un paquete especial llamado una-banana-al-día, e intuimos que es un poco más caro.


Turboexprimidor de naranjas de doble cabezal que exprime dos mitades a la vez. Corta cítricos en la propia tapa y exprime con un solo aplique de presión, gracias a su potencia de 90 W. Se lava fácilmente en el lavavajillas.

La idea es tan sencilla como agrupar en un único paquete bananas en diferentes estados de maduración. Desde piezas maduras para comer en el día, a otras con un punto medio de madurez, o incluso completamente verdes.

Se trata de que las bananas vayan madurando en diferentes días, y así puedas comerte una al día durante una semana en su punto optimo de maduración, ni demasiado verde ni demasiado madura.

Es una idea que parece muy obvia, pero suponemos que para los supermercados y las fruterías no es fácil ponerla en práctica, ya que la fruta les llega en el mismo estado de maduración y no pueden preparar este tipo de paquetes.

¿Habéis visto este tipo de preparados de fruta con maduración gradual en España? ¡Contádnoslo en nuestras redes sociales!

Deja un comentario