Los cambios de diseño que llegarán con Android 12 parecen afectar a todas sus aplicaciones y servicios. Lo último que se ha conocido es que el traductor de Google contaría con una interfaz nueva y adaptada a Material You.
Google todavía está lanzando versiones de prueba de la nueva versión de su sistema operativo y, es que, Android 12 debería llegar de manera oficial a los equipos compatibles en otoño de este año. Esta versión de Android está centrada en el color y en el diseño, tanto así que muchas aplicaciones y servicios van a recibir un remodelado completo.
Lo último que se acaba de conocer es que el traductor de Google está dentro de esta lista de cambios de diseño. El descubrimiento llega de la mano de XDA-Developers, quienes han buscado y encontrado los cambios que llegarán al traductor de Google.
Estos cambios no van a ser sutiles y, la verdad, Google Translate lleva varias generaciones con un diseño realmente anticuado y que no casa con la estética actual de Android. Parece que el momento del cambio es ahora, con la llegada de Android 12 y con la reciente confirmación de los Google Pixel 6 y 6 Pro.
La nueva interfaz brilla por la sencillez, todo el conjunto es más estético y se eliminan los bordes innecesarios en favor de una gran explanada de contenido a rellenar. Los acentos dentro de la aplicación son de colores y, aunque esto está por confirmar, si siguen la líneas de Material You puede que cambien dependiendo de la personalización del usuario.
El cuadro de entrada ya no existe como tal y en su lugar lo que hay es un espacio en blanco en el que escribir. La elección de idioma pasa a estar en la zona inferior para favorecer la accesibilidad en los terminales de mayor tamaño y, ahora, parece que hay un icono de usuario en la zona superior derecha.
No se sabe si es que ahora será necesario crear una cuenta para acceder al traductor de Google, aunque lo suyo sería que no fuese así. Los cambios no son definitivos, pues Google no ha hecho ningún comentario al respecto.
Lo único que se puede hacer es esperar hasta que los de Mountain View lancen Android 12 de manera oficial para así poder comprobar todas las modificaciones que se habrán hecho a las aplicaciones y servicios de Google.