Google ha desarrollado un procesador propio llamado Google Tensor y los Google Pixel 6 y 6 Pro serán los primeros dispositivos en estrenarlo, así lo ha confirmado Google en sus redes sociales.
Google se ha hartado de las filtraciones y rumores, hoy ha confirmado la existencia de sus dos nuevos terminales de gama alta que deberían llegar en otoño de este año. Los Google Pixel 6 y 6 Pro son una realidad, aunque el anuncio que más ha llamado la atención es que estos dos dispositivos llegarían con un procesador llamado Google Tensor.
Los de Mountain View parece que han decidido seguir los pasos de Apple y desarrollar sus propios procesadores. De hecho, en la publicación en redes sociales se habla de que el Google Tensor estaría especialmente diseñado para los Google Pixel y su optimización sería un punto importante de todo el desarrollo.
Este procesador seguiría una línea de desarrollo similar a la de los Qualcomm Snapdragon y agrupará los componentes principales. El Google Tensor contará tanto con el propio procesador como con una unidad de procesamiento gráfico, así como el módem necesario para ofrecer la conectividad con redes 5G y, por supuesto, el almacenamiento y la RAM.
Lo diferencial en cuanto a este procesador, además de ser nuevo y partir del desarrollo de Google, es la inclusión de un chip especial llamado Titan M2 que servirá para gestionar la seguridad del dispositivo. Se pone también en relevancia el apartado de la biometría y el Titan M2 asistirá a la hora de administrar esto.
No hay cifras ni información detallada acerca de la arquitectura de este nuevo dispositivo, habrá que esperar al lanzamiento para conocerlo al detalle. En cuanto a los terminales, Google ha confirmado el diseño que tanto se ha rumoreado y, además, ha mostrado las combinaciones de colores disponibles con estos terminales.
Para dejar con muchas más ganas de conocer estos terminales, Google ha hablado acerca de sus cámaras y, en especial, del Google Pixel 6 Pro. El dispositivo más top de Google llegaría con tres sensores, siendo el principal capaz de capturar un 150% más de luz. El sensor secundario sería un gran angular y, por último, el tercero un teleobjetivo con hasta 4 aumentos.
We made a chip!#Pixel6 is powered by our first ever smartphone SoC: meet Google Tensor(5/13) pic.twitter.com/0Kts53Tfqm
— Made By Google (@madebygoogle) August 2, 2021
Por el momento tampoco se conocen muchos más detalles acerca de los nuevos equipos de Google y datos importantes como el precio o la disponibilidad siguen siendo un secreto. La fecha de lanzamiento es, también, una incógnita, aunque se espera que salgan en otoño de este año.
Ha sido interesante ver cómo Google ha desbancado a las filtraciones y ha decidido adelantarse. El Google Tensor puede ser la clave dentro de los terminales de Google para conseguir ponerse a la par que los dispositivos de Apple en cuanto a una plena optimización.