El difunto propietario de Scholastic Corp., el editor de libros infantiles icónicos como “Harry Potter” y “Magic Schoolbus”, supuestamente eliminó a su familia de su testamento, dejando la empresa y su fortuna personal a su ex amante, haciendo viral su increíble historia.
M. Richard “Dick” Robinson Jr., quien murió repentinamente el 5 de junio a los 84 años en un paseo por Martha’s Vineyard, dejó la compañía de $1.2 mil millones y sus posesiones personales a su “pareja romántica desde hace mucho tiempo” Iole Lucchese, de 54 años, quien también es la jefa de Scholastic.
Así lo aseguró Wall Street Journal, que revisó una copia del testamento de 2018, en el que Robinson describió a Lucchese, quien ha estado en la compañía durante unos 30 años, como “mi socia y amiga más cercana”.
Algunos miembros de la familia le dijeron al medio citado que no están contentos con que la editorial centenaria, que siempre ha estado controlada por la familia Robinson, haya caído en manos de una extraña. También están molestos porque Lucchese tiene control sobre las posesiones personales de Robinson, y ellos no.
Los miembros de la familia descontentos ahora están revisando sus opciones legales, con la posibilidad de cerrar un trato con Lucchese para transferir algunas acciones con derecho a voto de Scholastic a miembros de la familia o para asegurarse de que obtengan una mayor parte del patrimonio, informó Journal.
Maurice “Reece” Robinson, el hijo menor del difunto Robinson, comentó en una entrevista que la entrega de Scholastic a Lucchese fue “inesperada e impactante”. “Lo que más quiero es un resultado amistoso”, dijo el joven de 25 años.
El hijo mayor de Robinson, John Benham “Ben” Robinson, de 34 años, le dijo al Journal que nunca se había reunido ni hablado con Lucchese hasta que la familia la llamó la semana pasada para discutir el testamento.
Ben Robinson, que opera un aserradero y un taller que produce madera, pisos y muebles a partir de árboles en Martha’s Vineyard, dijo que toda esta situación “sirvieron como sal en una herida abierta”.
“El valor de nuestra familia era que preferíamos no tener el beneficio financiero que podríamos obtener de una venta si eso significa que la empresa no será en el futuro lo que fue”, dijo William Robinson, el hermano menor del fallecido. “Todo el mundo conoce Scholastic, tiene un buen presentimiento y hace cosas buenas para los profesores. Es más que un simple negocio para nosotros “.
TE PUEDE INTERESAR
VIDEO RECOMENDADO
humedecieron al reconocerla. (Fuente: The Paw)