La DGT explica cómo colocar correctamente los espejos retrovisores: ¿lo estás haciendo bien? | Motor

Los largos viajes de verano en coche exigen que llevemos el vehículo en las mejores condiciones, tanto para nuestra comodidad durante el trayecto como para asegurar la seguridad vial de todos.

Ya sabéis que la DGT se dedica durante el año a recordarnos normas viales básicas para que no nos olvidemos de que en la carretera lo importante es llegar.

Por ello comparten trucos, consejos y normas que nos permiten realizar los viajes de forma segura, o al menos conforme a lo que las autoridades entienden como prudente y seguro.

La última recomendación de la DGT la han publicado en Twitter con una ilustración muy sencilla, si bien les ha faltado un último punto que ahora añadiremos nosotros.

Como ya sabéis por el titular del artículo, el consejo es sobre los retrovisores y su colocación, dando las indicaciones pertinentes para tenerlos enfocados a la perfección.

Según el tuit de la Dirección General de Tráfico, el espejo interior del coche debe estar centrado con las luna trasera, de forma que podamos ver bien y sin obstáculos todo lo que pasa en la carretera detrás de nosotros. Evitad tener objetos que sobresalgan del maletero que puedan molestar.

Después tenemos el retrovisor izquierdo, el obligatorio para la administración, y el cual debe enfocar a la carretera que queda al lateral de nuestro vehículo pero sin que se vea la carrocería del coche, para así asegurarnos que cubrimos la mayor parte posible de la vía.


Después de un año de pruebas los drones de la DGT ya son capaces de poner multas si te pillan realizando una infracción al volante, pero ¿qué clase de multas pueden poner estos dispositivos?

Por último, lo que se ha dejado en el tintero la DGT es la recomendación del retrovisor derecho que, debido a que es idéntico al izquierdo, lo único que tendremos que hacer es seguir las mismas indicaciones que con el de la izquierda pero enfocando hacia su lado del vehículo.

De esta forma llevaremos los retrovisores tal y como las autoridades recomiendan, por lo que podremos ahorrarnos una multa si nos paran y, lo más importante, iremos más seguros mientras viajamos.

Deja un comentario