Este es el extintor automático que necesitas para salvaguardar a tu hogar del fuego este verano.
Estamos ante uno de los veranos más calurosos, y en ciertas partes del mundo se están experimentando incendios que están destrozando tanto nuestra fauna como nuestra flora, y también provocando que muchísimas personas tengan que abandonar sus hogares que yacen consumidos en llamas.
Y a veces un extintor no es suficiente, y si los bomberos no están cerca, quizás necesites algún nuevo dispositivo tecnológico que te permita extinguir el fuego cerca de tu casa, para proteger tu hogar.
Y ahora un estudiante de secundaria de San Francisco, Arul Mathur, ha desarrollado un dispositivo autónomo de extinción de incendios activado por calor llamado F.A.C.E., y que podría traducirse como un extintor de bote activado por el fuego, y que permitirá a los usuarios, de forma muy sencilla, apagar los incendios que se reproduzcan, sea dentro del hogar o en el exterior del mismo.
Y es que a diferencia de un extintor, F.A.C.E. es totalmente autónomo, es decir, se activa de forma automática cuando los sensores detectan el calor del fuego cercano, haciendo que se cree una especie de barrera de agua para que el fuego no pueda avanzar a dicha zona.
Este dispositivo tiene la forma de un bote de metal montado en la pared con una válvula de aire en la parte superior, y cuenta con un rociador en la parte inferior del mismo. Contiene en su interior una mezcla de agua y un retardante de fuego ecológico llamado Cold Fire.
Su instalación es muy sencilla, basta con presurizar el cilindro con una bomba de aire manual o un compresor eléctrico, y colgarlo en alguna estancia de nuestro hogar como puede ser en la pared o bien en el exterior en el jardín. Cuando se acerca el fuego, el cabezal del dispositivo se activa, dispersando el retardante en un radio de 1,5 m y con una exposición de cobertura de 360°.
Es una alternativa más barata y practica a los extintores de incendios de toda la vida e incluye un soporte de montaje que le permite ser montado en una gran variedad de áreas con alto riesgo de incendios. Es capaz de crear un muro de extinción de incendios si se colocan varias de estas unidades alrededor de un hogar.
Eso sí, se trata de un dispositivo que es un prototipo, y es que ahora mismo está en una campaña de kickstarter, y si se consigue el apoyo suficiente se venderá a 99 dólares por unidad.