La actriz Markie Post, recordada como la abogada defensora Christine Sullivan en la serie televisiva “Night Court”, falleció a los 70 años como consecuencia de un cáncer, informaron este domingo sus allegados.
Post murió “después de una batalla de tres años y diez meses con el cáncer”, señaló su familia en un comunicado citado por la cadena estadounidense CNN.
Su representante, Ellen Lubin Sanistsky, de la firma Wright Entertainment, confirmó a CNN que el deceso ocurrió el sábado 7 de agosto.
La familia de Post destacó en la nota que la artista decidió continuar trabajando pese a ser diagnosticada con cáncer y de someterse a tratamientos de quimioterapia “decidida a convertirlo en su ‘trabajo secundario’”.
La actriz, nacida el 4 de noviembre de 1950 en Palo Alto (California), interpretó a Christine Sullivan entre 1985 y 1994, año en el que la serie “Night Court” (conocida como “Juzgado de Guardia” en España y en otros países de habla hispana como “La corte loca”) llegó a su fin.
Además, dio vida a Terri Shannon-Michaels entre 1982 y 1982 en la serie “The Fall Guy” y fue Sheila Jensen en la película “Loco por Mary” (1998).
Más recientemente fue invitada a la serie “The Kids Are Alright”, entre otros proyectos. Estaba casada en segundas nupcias con el productor y escritor Michael Ross, con quien tuvo dos hijas.