Los amantes de los emoticonos están de enhorabuena porque llega una nueva remesa a WhastApp que mejorará la presencia de emojis inclusivos además de más opciones para representar cómo está nuestro corazón tras nuestra última relación.
Hay toda una generación que se comunica a través de emoticonos, por mucho que nos sorprenda, y tan sólo hay que echar un vistazo a los emojis que usa cada persona para saber su edad… o eso dicen los expertos en comunicación que ya estudian sus implicaciones en todos los campos.
Por eso, desde hace varios años, hay una organización sin ánimo de lucro que se dedica a supervisar la creación de emoticonos, para que estos evolucionen junto a la sociedad y para que sean justos e inclusivos, tal y como el lenguaje debe ser.
Y en ese sentido se han lanzado nuevos emoticonos que llegarán a WhatsApp, los cuales llegarán al Programa Beta de la aplicación, concretamente la versión 2.21.16.10.
📲 iOS 14.5 is out now with these new emojis https://t.co/Z9Tr0ZfMKp pic.twitter.com/ug5S0pwYwq
— Emojipedia (@Emojipedia) April 26, 2021
Pese a que estos emojis fueron presentados hace unos meses, ha sido ahora cuando WhastApp ha decidido incorporarlos dentro de su aplicación, ya que como sabéis son las apps quienes aprueban qué emoticonos formarán parte de su repertorio.
En esta nueva remese de emojis, los que más destacan son el corazón en llamas y el corazón vendado, perfectos para ilustrar cómo ha ido nuestro última aventura sentimental (ojalá todos los corazones en llamas, en el buen sentido).
Tampoco podemos obviar el emoticono de la mujer con barba, un emoticono que desde varios sectores estaban reivindicando debido a que una minoría no se estaba viendo representada en dicho lenguaje visual (pistolas sí, mujeres con barba no).
Por último tenemos la cara mareada, la llena de humo, la que suspira aliviada y la enorme cantidad de opciones de representar parejas, mezclado sexos, color de piel y vello facial.
Si os nos aparecen todavía estos emojis recordad que ahora mismo están en beta, por lo que deberían llegarnos a todos en las próximas semanas, el tiempo habitual que pasa entre que se lanzan las betas y se hacen oficiales.