Todos alguna vez nos hemos sentido asustados de revisar nuestras cuentas bancarias después de una noche de copas al descubrir que gastamos más de lo que teníamos pensado, pero una mujer de California, Estados Unidos, quedó en shock al ver a la mañana siguiente de una salida con sus amigas a un bar que debía 50 mil millones de dólares. Madison McGivern tenía un balance negativo de $49,999,999,697.98 al consultar el aplicativo de su banco. Este es el relato de su caso que se volvió viral en más de una red social.
“Ojalá pudiera decir que compré la ciudad de Los Ángeles, pero no es lo que pasó”, ironizó la chica mediante un video viral compartido el 21 de junio pasado en TikTok, donde contó todo lo sucedido. En el clip en cuestión, la joven muestra que en su aplicativo bancario, perteneciente al banco estadounidense Chase, tenía un saldo negativo de casi -50.000.000.000 de dólares. El caso era raro, ya que la noche anterior ella había gastado solamente 681 dólares.
“Tengo una deuda de $50 mil millones de dólares ¿Qué haces cuando tienes una deuda de $50 mil millones de dólares?”, preguntó a sus seguidores en su cuenta @madisonmcgiverrn. Un día después, ‘Maddie’ contó que la situación se había “normalizado” pues, tras contactarse con el banco, comprobó que se había tratado de un error informático.
“Tuvimos un fallo técnico durante el fin de semana que afectó a un número limitado de cuentas. El problema se ha resuelto y esas cuentas muestran ahora saldos exactos”, indicó la compañía en un comunicado. Luego de unas horas, se corroboró el error y se descontó la deuda de 50.000.000.000 dólares, dejando solo un saldo de 76 dólares a favor de McGivern.
¿Un final feliz?
Un par de días después que el video viral de TikTok en el que narraba su caso se convirtió en uno de los más vistos en las redes sociales, Maddie McGivern subió otro clip en el que dejaba ver que se tomaba con mucho humor lo que le había pasado.
Con la captura de pantalla de un conocido portal que hizo eco de su historia y un tema del cantante, rapero, compositor y productor musical cubano-estadounidense Pitbull de fondo, la joven escribió que, pese a que todos saben que está prácticamente en la ruina, “todo estaba bien”.
“El mundo entero sabe cuán pobre soy, pero está bien, porque a Pitbull también le pasó lo mismo”, reflexionó McGivern en el video viral que a la fecha acumula más de 4′100,000 reproducciones y miles de comentarios.