Os contamos todos los detalles de los nuevos Samsung Galaxy Watch 4 con los que la compañía surcoreana unifica familias a la vez que introduce un sensor BIA de bioimpedancia, abandona Tizen para apostar por WearOS y, además, monta un detector de ronquidos.
Además de los nuevos plegables, Samsung ha presentado su nueva generación de relojes inteligentes. Se trata de los Galaxy Watch 4 que, este año, llegan con tres importantes novedades y, como suele ser habitual, dos modelos distintos.
Estos últimos años hemos tenido los modelos ‘Watch’ más clasicotes –el Galaxy Watch 3, por ejemplo- y los Watch Active –como el Watch Active 2– más enfocados a la práctica deportiva. Ahora, sin embargo, Samsung va a unificar familias y lo que vamos a tener son dos Galaxy Watch 4 para usuarios distintos.
Así, el Galaxy Watch 4 Classic es, como su propio nombre indica, el que recoge el testigo de los Frontier y los Watch tradicionales con ese bisel físico y giratorio que nos permite controlar el sistema.
Llega con tamaños de 42 y 46 milímetros en su pantalla redonda y cuenta con un diseño más pesado, más del día a día y para vestir que para hacer deporte aunque, eso sí, si estáis cómodos con relojes así en el gimnasio, podréis llevarlo perfectamente.
El Watch 4 a secas es el sucesor de la familia Active que mantiene el bisel digital que también sirve para controlar el sistema, pero que ahora cambia de diseño. Y es que, los bordes de la pantalla pasan a ser completamente planos en lugar de tener un cristal 2,5D que, la verdad, era muy cómodo.
Este Watch 4 llegará en tamaños de 40 y 44 milímetros y aquí se acabaron las diferencias entre los dos relojes, ya que en las características técnicas y sensores, ambos son idénticos.
Lo primero que hay que señalar es que Samsung va a dejar a un lado Tizen, su sistema operativo, para abrazar WearOS Powered by Samsung.
Habrá que ver en qué se traduce esto, pero está claro que abrirá posibilidades en cuando a aplicaciones se refiere y afianza la relación entre Google y Samsung. Este sistema se moverá con un SoC de 5 nanómetros y mantendrá la protección Samsung Knox.
Si tenemos un móvil Samsung e instalamos una app compatible con el Watch, esta se añadirá automáticamente al reloj sin que tengamos que buscarla en la Store gracias a una nueva función llamada AutoApp.
El método de control será el clásico gracias a su pantalla táctil, pero también podremos controlar el menú con el bisel o con Bixby y habrá algunos gestos de muñeca para, por ejemplo, coger o colgar una llamada.
Ahora bien, si lo que primáis en estos relojes son las funciones deportivas, aquí tenemos otra novedad interesante. Miden el ritmo cardíaco, el oxígeno en sangre y el sueño, además de hacer electrocardiogramas, pero incluyen un nuevo sensor de bioimpedancia que nos dice el índice de masa corporal.
Además, también tiene un nuevo modo de monitorización del sueño avanzado que nos va a permitir saber si estamos roncando gracias al micrófono para, así, hacer un análisis más avanzado de la calidad del sueño.
Lanzamiento y precio de los Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch 4 Classic
Como veis, Samsung va a unificar familias con sus nuevos Watch, cambia de sistema operativo por WearOS e incluye ese sensor de bioimpedancia, unos cambios importantes que tenemos ganas de probar en el día a día.
Podremos hacerlo a partir del 27 de agosto, cuando se pondrán a la venta los nuevos relojes en colores Black y SIlver para el Galaxy Watch 4 Classic y en Pink, Silver, Black, Gold y Green para el Watch 4.
Sobre los precios, el Watch 4 partirá de los 269 euros mientras que el Watch 4 Classic llegará a partir de los 369 euros.