Con la vacunación a pleno rendimiento, los países en Europa están pidiendo el Certificado COVID para aquellos turistas que quieren cruzar sus fronteras. Aquí os enseñamos la forma más sencilla de conseguirlo.
Hay una reglas básicas a la hora de combatir una pandemia, pero es cierto que estas chocan muchas veces con la economía. Por fortuna, hay manera de que encajen las dos.
Las vacunas, por ejemplo, es una de esas medidas que permiten combatir el virus mientras nos permite hacer vida casi normal. Irnos de compras, beber en un bar, disfrutar de un concierto y, lo más importante, viajar.
Por este motivo, algunos países están pidiendo que los visitantes tengan su Certificado COVID que atestigüe que, o bien tienen anticuerpos por haber pasado recientemente el coronavirus, o bien han recibido la pauta completa de alguna de las vacunas aprobadas por la Unión Europea.
Este certificado es de validez europea, de ahí su nombre oficial Certificado Covid Digital de la UE, y pedirlo es muy sencillo, más ahora que podemos pedir que el propio Ministerio de Sanidad nos mande al Wallet o Passbook de nuestro smartphone el documento oficial.
Para conseguir esto los pasos a seguir son tres y bien sencillos:
- Visitar la página web del Ministerio de Sanidad pinchando aquí.
- Clicar en solicitar Certificado y seguir los pasos hasta que seleccionemos que queremos el documento a través de la Sede digital.
- Rellenar los campos que nos piden y seleccionar la pestaña de recibir el certificado en formato Wallet o Passbook.
Una vez hechos estos pasos, el Ministerio tardará unos minutos en validar tu solicitud, para después mandarte un mensaje de texto con un enlace al certificado, donde tendremos que meter nuestro DNI y añadir nuestra aplicación de Wallet / Passbook como la correspondiente para visualizarlo.
Como si de enseñar unas entradas de cine, el Certificado COVID se nos quedará registrado en la app de esta sencilla forma, pudiendo enseñarlo cada vez que nos lo pidan, ya sea en el aeropuerto como en la entrada de un museo. Sin duda, estamos ante el complemente indispensable del verano.