El modo incógnito de Google Chrome será más seguro gracias a la huella dactilar. Lo nuevo que se ha encontrado es que los de Mountain View planean utilizar la huella para bloquear las búsquedas privadas y que así no puedan acceder curiosos.
Las novedades son continúas en cuanto a aplicaciones y servicios de Google. No hay día en el que no se descubra algo nuevo de la compañía de Mountain View. Todo parece indicar que están trabajando en paralelo para tenerlo todo listo en el lanzamiento de Android 12.
Esta nueva versión del sistema operativo de los smartphones del robot verde va a buen ritmo, se espera que en otoño de este año conozcamos todo lo que tiene que ofrecer. Eso sí, esta versión la estrenarían los nuevos dispositivos Pixel.
Lo nuevo de este día es que ahora el modo incógnito de Google Chrome será más seguro. Esta barrera de seguridad añadida estaría marcada por el uso de un factor de autenticación biométrico. Sí, hablamos de la huella dactilar.
Y, es que, lo que se ha filtrado gracias unas líneas dentro de las opciones para desarrolladores de Google Chrome. En principio todas las pestañas de incognito se podrán bloquear gracias a la huella dactilar, no habría distinciones entre grupos.
Es decir, se bloquea toda la sección de pestañas y listo. Así cualquier usuario curioso que tenga acceso a nuestro móvil, conocimiento de PIN o contraseña, se verá limitado a la hora de ver la información que se ha buscado utilizando el modo incognito.
No es de extrañar que esta característica esté en desarrollo en teléfonos Android, de hecho, es que en los equipos de Apple ya fue noticia hace unos meses. Ahora parece que toca el turno de que llegue al software de sus equipos.
Por el momento no hay ninguna fecha en cuanto para el lanzamiento de esta característica de manera global en todos los dispositivos. Y, aunque aparezca la opción en la versión Canary de Google Chrome, esta opción no está plenamente funcional.
Habrá que esperar a que Google anuncie esta característica en su aplicación estable de Chrome, lo más recomendable por si llega sin avisar es leer las descripciones de las actualizaciones en la Play Store y mantener la app siempre actualizada.