Huawei MateStation S, el nuevo PC de sobremesa de Huawei para trabajar desde casa | Tecnología

Con el teletrabajo cada vez más implantado, las compañías tecnológicas se esfuerzan por presentar productos que satisfagan las necesidades de esta nueva forma de relacionarse con el trabajo.

Muchos llevan años trabajando desde casa, pero lo que hemos vivido con la pandemia es algo nuevo. Cientos de millones de empleados se vieron obligados a trabajar desde casa. Y una buena parte no estaba preparada para ello.

Ya fuese porque la mesa no era reglamentaria, porque la silla no recogía las lumbares o porque el ordenador no estuviera a la altura, mucha gente ha sufrido durante todo este año pandémico. Eso sí, quien sufre ahora es porque quiere, porque opciones hay y para todos los bolsillos.

En este aspecto, la gente de Huawei ha presentado su nuevo ordenador de sobremesa pensado para ambientes profesionales, el Huawei MateStation S, un PC que en ofimática y otra tareas más exigentes se mueve con soltura.

Este MateStation S es una especie de bundle, ya que llega con torre, pantalla y teclado. Pero ahora lo explicamos.

Vamos a lo importante, el PC de este MateStation S llega con un procesador Ryzen 5 4600G, el cual es un 6 núcleos y 12 hilos que alcanza hasta los 3,7 GHz. Fabricado en 7 nanómetros, es los procesadores de la compañía que llega con GPU integrada, en este caso hablamos de 7 núcleos Vega.

En cuanto a la pantalla, Huawei nos habla de varios modelos a elegir, destacando el monitor de 23,8″ Full HD que llegará de regalo con la compra del MateStation S, para después resaltar el Huawei MateView, con una pantalla de 28,2 pulgadas FullView y resolución de hasta 4K, con proyección inalámbrica y una exclusiva barra de control táctil.

En cuanto al teclado, este es ultrafino con tecnología de desbloqueo mediante huella dactilar, diseño metálico y botones de tijera que ofrecen un recorrido de pulsación de 2,5 mm.


Comprar un ordenador portátil potente sin gastar demasiado es posible y hemos seleccionado algunos modelos que pueden resultar de interés para cualquier usuario.

Para terminar, Huawei destaca que la torre tiene un factor forma optimizado (de 8,6 litros) para ocupar muy poco espacio y que todo el equipo es compatible con Huawei Share y Multi-screen Collaboration, lo que permite que varios dispositivos se conecten al ordenador (tablet, smartphone, etc.).

El modelo básico del Huawei MateStation S saldrá a la venta el próximo lunes 16 de agosto por un precio de 649 euros, siendo una opción más de un mercado que está lleno de opciones y buenos equipos.

Deja un comentario