Este es el robot jardinero que necesitas para cuidar todo tu jardín, y puede trabajar las 24 horas.
La jardinería es una actividad de ocio que ayuda a combatir el estrés, y también un hobby muy fructífero dado que no solo nos permite poseer un lugar bonito y natural, sino también plantar una serie de semillas para obtener frutos.
Pero lamentablemente, el ritmo de vida actual hace muy difícil que una persona pueda dedicarse a la jardinería muchas horas al día, porque no solo se trata de plantar, sino también de regar, limpiar y evidentemente acabar con todos esos insectos indeseables y también hierbajos.
Por suerte, la empresa Sterling Robotics con sede en California ha creado el robot inteligente Sybil, una especie de robot jardinero que cuenta con capacidad de aprendizaje automático. Este robot es capaz de desmalezar, plantar semillas y cuidar nuestro jardín de forma automática las 24 horas del día. Para ello hace uso de una red neuronal combinada con visión real para ayudar a trazar un mapa de nuestro jardín.
Este robot viene equipado con LiDAR y dos cámaras frontales que llegan a crear de forma autónoma mapas internos de nuestro jardín, identificando de esta manera todo tipo de obstáculos potenciales como rocas grandes o excrementos de mascotas, y así poder evitarlos.
De forma predeterminada, cuando el robot llega a una zona del jardín en la que no haya plantas, comenzará a plantar semillas por sí solo y después cuidará con mayor detenimiento esa zona.
Lo bueno de Sybil es que puede diferenciar entre malas hierbas y cualquier cultivo mediante el uso del aprendizaje automático y una red neuronal entrenada previamente con más de 140.000 muestras. De esta manera el robot es capaz de ignorar las plantas que están allí, pero en cambio cortará la maleza detectada, cortando así las plantas invasoras. Para ello hace uso de un pequeño brazo de corte que se retrae para evitar que posteriormente se enrede.
El robot cuenta con aprendizaje continuo, y con el tiempo sabrá qué lugares de nuestro jardín necesitan de más atención maximizando más el uso de la batería. Además, se trata de un robot que funciona con energía solar y que por lo tanto le puedes dejar fuera las 24 horas del día, pudiendo incluso trabajar por la noche con toda la energía almacenada durante el día.
Se trata de un proyecto que ya ha superado la financiación en Kickstarter, y por lo tanto si te interesa, puedes hacerte con una unidad por alrededor de 297 dólares para recibirla en diciembre de 2021.