Podrás recuperar pestañas cerradas de forma instantánea en una futura versión de Chrome | Tecnología

Vas a poder recuperar cualquier pestaña recientemente cerrada al instante, y así funciona.

A poco que navegues por Internet o utilices un navegador para trabajar, se te acaba llenando toda la interfaz de pestañas, lo que hace que a veces, simplemente por liberar RAM o hacer que la pantalla esté mucho más limpia, empecemos a cerrar ventanas que unos minutos después volvemos a necesitar.

Por suerte, todos los navegadores vienen con la opción de deshacer o bien de restaurar una pestaña cerrada, simplemente accediendo a un botón o a través de un atajo, y así podremos reabrir las últimas, incluso consultando el historial de pestañas para que no se nos escape esa información que antes teníamos abierta.

Pero a veces este proceso no es del todo rápido, teniendo que buscar la pestaña, requiriendo igualmente el navegador cargarla de nuevo en su totalidad. Si buscamos eficiencia y rapidez, te va a encantar esta nueva característica que se está preparando en Chrome.

Y es que Google está trabajando en una función que acelera la reapertura de pestañas que se han cerrado anteriormente en el navegador. Para ello se hace uso de una nueva característica llamada “caché de pestañas cerradas”, una función ahora mismo experimental disponible en Chrome Canary versión 94.0.4606.3. La función utiliza la misma tecnología que la característica “caché hacia atrás”, y donde se almacena en caché una copia completa de la última página o pestaña visitada.

Si bien aumenta la velocidad de reapertura de estas pestañas que habíamos cerrado, también se aumenta el uso de la memoria temporal. También existiría problema de actualización, dado que alguna de estas páginas, sobre todo las cambiantes, podrían haberse actualizado mientras tanto por lo que la almacenada en la caché y la real podrían variar ligeramente.


¿Has notado que Google Chrome va más lento? Que no cunda el pánico: te contamos cómo hacer que tu navegador funcione más rápido y puedas navegar a toda velocidad.

Si tienes Chrome Canary, simplemente habilita la siguiente bandera (chrome://flags/#closed-tab-cache) en la barra de direcciones del navegador, y habilita la característica. Después tendrás que reiniciar Chrome. Para deshabilitarla es exactamente lo mismo, pero seleccionando la opción correspondiente.

Es probable que veamos esta característica en futuras versiones de Chrome, incluso en otros navegadores basados en chromium como Edge, con lo que al final será una buena noticia para aquellos que gestionen muchas pestañas.

Deja un comentario