No hace falta esperar más, el Samsung Galaxy A52s 5G se ha presentado. Este dispositivo llega para situarse entre sus dos hermanos, Galaxy A52 y A52 5G, lo llamativo es que su procesador no está firmado por Samsung.
Samsung no se ha tomado vacaciones durante el mes de agosto y el catálogo del fabricante surcoreano no ha hecho más que aumentar. Hace unas semanas conocíamos de primera mano todo lo que habían preparado en materia de plegables.
Los nuevos Samsung Galaxy Z Fold 3 5G y Galaxy Z Flip 3 5G hacían acto de presencia, además de poder toquetearlos durante un breve periodo de tiempo para ofreceros unas primeras impresiones. De hecho, ya tenemos el más grande en nuestro poder.
Eso sí, no solo presentaron estos nuevos dispositivos. Samsung también enseñó al mundo su nuevo reloj inteligente que llega en dos versiones, una más deportista y otra más clásica. No, no nos olvidamos de los nuevos auriculares Samsung Galaxy Buds 2.
Pero el dispositivo que se ha lanzando el día de hoy es el nuevo Samsung Galaxy A52s 5G. Este equipo llega para estar a caballo entre el Samsung Galaxy A52 y el Galaxy A52 5G. La coletilla ‘s’ hace referencia al procesador.
La sorpresa de este equipo es que el procesador que monta en su interior es el Qualcomm Snapdragon 778G. Pero este chip es solo la punta del iceberg y el resto de especificaciones está a la altura del conjunto.
Al procesador le acompañan 6GB u 8GB de memoria RAM dependiendo de la versión y, con el almacenamiento pasa igual, pudiendo elegir entre 128GB o 256GB, siempre ampliables mediante tarjeta microSD hasta 1TB.
La autonomía la marca una batería de 4.500mAh con carga rápida de 25W. La versión de Android con la que llega el Samsung Galaxy A52s 5G es Android 11 bajo OneUI 3.1. La conectividad es la esperable: Dual NanoSIM, 5G Sub6, 4G LTE, WiFi ac, Bluetooth 5.0, NFC, GPS y USB C.
El frontal del dispositivo lo marca una pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ o 2.400 x 1.080 píxeles y una tasa de refresco de 120Hz, bajo este panel se esconde el lector de huellas integrado. La cámara frontal es de 32 megapíxeles.
Y, siguiendo por las cámaras, en la trasera se alojan cuatro sensores. El primero es de 64 megapíxeles con focal f/1.8 dotado con estabilización óptica y auto enfoque. El segundo es un gran angular de 12 megapíxeles con focal f/2.2.
El tercer sensor tiene 5 megapíxeles con focal f/2.4 y su cometido es hacer fotografía macro y el cuarto tiene estas mismas características, aunque está destinado a ayudar con la profundidad para las fotos con efecto desenfoque.
El nuevo Samsung Galaxy A52s ha sido anunciado en Reino Unido, así que por el momento se desconoce si llegará a la península. La compañía surcoreana ha lanzado varios terminales de esta misma familia en España, así que es probable que aterrice en nuestro territorio.
Los precios que se barajan, haciendo el cambio de moneda, son unos 480 euros de salida en el modelo con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Está disponible en cuatro colores: negro, verde claro, violeta y blanco.