En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.
Los ordenadores de Apple son bastante populares, en particular los MacBook, pero también sus modelos de sobremesa como el Mac Mini y el iMac. Ahora mismo hay una edición bastante rebajada de precio.
Desde hace ya muchos años, macOS es un sistema operativo que retiene muy bien a sus usuarios. Los que prueban un ordenador de Apple suelen quedarse en su ecosistema de productos precisamente por el SO y por la durabilidad de sus productos a largo plazo.
Si eres uno de esos enamorados de Apple y quieres comprar un ordenador, evidentemente los MacBook son una opción muy versátil, aunque también ofrecen algunos inconvenientes que hacen que un iMac pueda ser mejor alternativas en según qué casos, por ejemplo para teletrabajar.
La suerte es que ahora mismo hay un iMac, el de 2020, en oferta en Media Markt, que lo ha rebajado en 300 euros para dejarlo en sólo 1.199 euros. Se convierte así en el iMac más barato para comprar ahora mismo.
El envío es gratuito a toda España, aunque si lo prefieres y también gratis puedes elegir la recogida en cualquier tienda física de Media Markt.
Cuenta por ejemplo con pantalla Retina de 21,5 pulgadas y resolución Full HD, uno de los atractivos que hacen que estos ordenadores All in One sean una mejor opción que los MacBook si siempre trabajas en un puesto fijo, en un escritorio.
Eso sí, hay otras versiones con pantalla de mayor tamaño y con especificaciones algo más potentes. Este iMac de 2020 equipa un procesador Intel Core i3 con tarjeta gráfica dedicada Radeon Pro 555X, así que el rendimiento que se puede esperar es excelente.
Con él podrás por ejemplo editar fotos o vídeo sin muchos problemas, así como usar absolutamente todas las aplicaciones que haya disponibles en macOS.
Bien es cierto que los nuevos iMac con procesador M1 ya están a la venta, aunque su precio es bastante más elevado. Igualmente, macOS tiene actualizaciones para rato en los modelos con i3, así que en dicho sentido no debe haber ningún problema a medio y largo plazo.
Una cosa que hay que tener en cuenta es que en esta oferta sólo se incluye el ordenador, no los periféricos. Puedes usar cualquier ratón o teclado USB, aunque es recomendable usar los de Apple, aunque sean algo más caros.
La versión inalámbrica del teclado Apple cuesta 109 euros, aunque sus teclas de corto recorrido son todo un placer para la escritura y la sincronización y funcionamiento con el sistema operativo son bastante mejores que los de otros modelos.
En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.