Dedicado al robo de bancos en los distritos de Londres (Inglaterra), Alan Slattery se hizo conocido no por sus “habilidades” como atracador, sino por la historia viral en Facebook que lo tiene como protagonista a él y a su pésima escritura que le jugó en contra en más de una ocasión.
En la actualidad Slattery ha sido sentenciado por la corte de East Sussex por asaltar un banco y dos intentos fallidos a oficinas bancarias.
Pero de acuerdo a los informes de la policía de la zona, en una ocasión el asaltante tuvo serias complicaciones para realizar el atraco ¿La razón? Pues, el empleado del banco no pudo leer la nota al estar terriblemente mal escrita.
Horas después, relata el documento, el personal de la agencia bancaria logró entender lo que Slattery había escrito en el papel: “Su pantalla no detendrá lo que tengo, solo entregue los 10 y los 20. Piense en los otros clientes”.
Acto seguido, se notificó a las autoridades pertinentes sobre el hecho, donde los agentes policiales tomaron apuntes de la nota, revisaron las imágenes en las cámaras de seguridad, tras lo cual determinaron que el hombre había ingresado el pasado 26 de marzo al banco Nationwide Building Society, ubicado en London Road (Inglaterra), lugar donde entregó la nota amenazadora al cajero, quien por temor tan solo entregó 2 mil 400 libras al sujeto.
Haciendo el debido seguimiento, las autoridades lograron conocer que, tras abandonar el banco, el sujeto tomó un bus tras el robo; este dato es importante porque el ladrón fue identificado, precisamente, por su pase de autobús.
Una vez reconocido, la policía de East Sussex (Londres) supo que Slattery intentó un nuevo robo en el banco NatWest en Havelock Road, para el 1 de abril apuntar al Hastings, pero en dicha ocasión el cajero se negó a darle dinero alguno, saliendo de forma apresurada con las manos vacías.
Tras esto, la policía acudió a la última dirección que se conoce a Alan Slattery, ante lo cual el hombre fue arrestado, en cuyo proceso fue declarado culpable de un robo y 2 intentos de asalto (todos estos a bancos), hechos por los cuales recibió una condena de 6 años, de los cuales 4 serán de custodia y 2 de licencia.