En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.
Te contamos por qué la Huawei MateStation es un PC de sobremesa perfecto para teletrabajar e incluso para jugar, sobre todo gracias a la oferta de lanzamiento en la tienda oficial.
Huawei sigue ampliando su catálogo de productos en todos los países, también en España, con estrenos prácticamente semanales que hacen que la marca siga muy viva a pesar de los problemas con Google y Android, que siguen golpeando fuertemente a sus dispositivos móviles.
Además de relojes inteligentes y auriculares, la apuesta firme de Huawei tiene que ver con los ordenadores, sobre todo con los portátiles a través de la gama MateBook, pero ahora también con los PC de sobremesa. De hecho, se acaba de poner a la venta la Huawei MateStation, un ordenador que cuesta 649 euros, que tiene envío gratis y que viene cargado de regalos, entre ellos un monitor.
Por este precio es difícil encontrar otros PC más completos. Los hay, aunque suelen prescindir de Windows o simplemente son de marcas poco conocidas.
Esta MateStation viene completamente lista para conectar y disfrutar y son varios los motivos por los que merece la pena. Te los detallamos a continuación.
Viene con monitor de regalo, valorado en 100 euros
Normalmente a los PC de sobremesa hay que añadirle como mínimo un monitor, pero en este caso no, ya que viene con el Huawei Display 23.8, con pantalla Full HD y un precio de mercado de 100 euros.
Incluye teclado con lector de huellas, también totalmente gratis
Además de pantalla, también trae otro periférico imprescindible: un teclado. Es uno de corto recorrido y con lector de huellas.
Con Ryzen 5 de última generación y SSD NVMe se puede dar por garantizada la fluidez del sistema
Potencia no le falta a la Huawei Matestation, con un procesador AMD Ryzen 5 4600G de alto rendimiento y un SSD ultrarrápido, todo lo necesario para trabajar a toda velocidad.
Windows 10 preinstalado de forma oficial, probablemente con actualización a Windows 11 en el horizonte
A diferencia de otros modelos de PC, en este caso no tendrás que instalar Windows 10, viene incluido. Además, tiene todo lo necesario para actualizarse a Windows 11 en el futuro.
Diseño bastante compacto para ser un ordenador de sobremesa
Su tamaño es algo más pequeño que el habitual, con un peso de 4,2 kg aproximadamente. No ocupa demasiado espacio.
Sistema de enfriamiento eficaz y a priori bastante silencioso
Según Huawei, su sistema de refrigeración no hace mucho ruido y permite trabajar durante horas al máximo rendimiento sin que la temperatura suba demasiado en el interior de la caja.
En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.