Se han filtrado las especificaciones del nuevo terminal de realme. El realme 8i llegaría destinado a la gama de entrada con dos armas principales: una pantalla con una tasa de refresco de 120Hz y el MediaTek Helio G96.
Las filtraciones no afectan únicamente a dispositivos de gamas altas, los equipos más modestos también se ven envueltos en estas prácticas. El último ejemplo de ello es que el realme 8i se ha filtrado al detalle y ya conocemos todas sus característica más importantes.
Este dispositivo está destinado a la gama de entrada, llega para sustituir al realme 7i y se quedaría por debajo del realme 8. Lo interesante de este nuevo equipo sería sus especificaciones, los datos que se conocen lo colocan como un terminal a tener en cuenta.
A nivel de diseño el realme 8i contaría con un frontal bien aprovechado gracias a los marcos reducidos y a la perforación en la pantalla para la cámara. La pantalla alojada en el frontal sería de 6,59 pulgadas con resolución Full HD+.
Aunque el dato importante de esta pantalla es su tasa de refresco, el realme 8i contaría con una pantalla con 120Hz como tasa de refresco. La firma asiática estaría llevando tasas de refresco altas a dispositivos de gama de entrada.
Saltando de la pantalla a los laterales, las imágenes que se han filtrado muestran que el lateral derecho contaría con un lector de huellas que actúa también como botón de bloqueo y desbloqueo, mientras que en el lateral izquierdo se alojarían los controles para el volumen.
En la zona inferior del marco del realme 8i encontraríamos el altavoz, micrófonos, jack para auriculares y lo que parece ser un puerto USB C. La trasera mostraría tres cámaras, siendo la principal de 50 megapíxeles y las dos secundarias de dos megapíxeles.
La potencia la marcaría el nuevo MediaTek Helio G96 que estaría acompañado por 4Gb de memoria RAM y 128GB de almacenamiento, mientras que la autonomía la pondría una batería de 5.000 miliamperios que, en principio, debería durar varias jornadas.
No hay fecha de lanzamiento a la vista, aunque teniendo en cuenta la filtración lo más probable es que realme haga un movimiento dentro de poco para anunciar este nuevo dispositivo. Estaremos atentos para poder contrastar las filtraciones con los datos verídicos del realme 8i.