El presidente Pedro Castillo se reunió con la embajadora de Estados Unidos en el Perú, Lisa Kenna, para buscar “asegurar” el abastecimiento a nuestro país de más vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer.
En su cuenta de Twitter, el mandatario detalló que el objetivo de conseguir la llegada de más dosis es “promover el derecho sanitario y continuar con el proceso de vacunación”.
En la reunión también participaron los ministros de Salud, Hernando Cevallos; y de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua.
MIRA: Policía se vuelve famoso por ser el clon de Dawyne “La Roca” Johnson
Ayer, martes, el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, indicó que, durante su gestión, se realizarán acciones en el exterior para garantizar que la entrega de vacunas al Perú “se haga de manera constante e ininterrumpida”.
Además, en la ceremonia de transferencia de cargo que le hizo el excanciller Héctor Béjar, Maúrtua detalló que se pondrán en contacto con los laboratorios que producen las vacunas contra el COVID-19 para obtener un suministro para el próximo año en caso se aplique en el Perú una tercera dosis de refuerzo.