Xiaomi cuenta con un gran abanico de productos y parece que realme quiere seguir los mismos pasos, su nueva tablet se postula como una rival digna a tener en cuenta para la Xiaomi Mi Pad 5.
El sector de las tablets en Android parece estar en plena ebullición. Los fabricantes tradicionales como Samsung y Huawei llevan años lanzando dispositivos con diferentes gamas de precios y prestaciones.
Xiaomi había desistido de su intento en conquistar este sector, pero habría retomado la intención con el lanzamiento de su nueva tablet. La compañía asiática lanzó al mundo su nueva Xiaomi Mi Pad 5 y, nada más ser lanzada, apareció una rival a batir.
Los rumores acerca de la realme Pad son constantes y, es que, el fabricante chino lleva cierto tiempo abriendo sus tentáculos para intentar abarcar el máximo sector posible. De hecho, también se ha aventurado al sector de los ordenadores portátiles.
Las últimas noticias acerca de la realme Pad ponen en relieve una tablet en la cual el protagonismo lo tendría el procesador MediaTek Helio G80 y que estaría acompañado por 4GB de memoria RAM. El almacenamiento no se ha filtrado, pero lo que se espera es que parta de los 128GB.
Para el apartado multimedia, realme habría incluido una pantalla AMOLED de 10.4 pulgadas con resolución Full HD. Además, esta pantalla estaría certificada por TUV Rheinland para reducir al mínimo la exposición de los ojos a la luz azul.
En cuanto a la autonomía, la realme Pad contaría con una batería de 7.100 mAh. Esta batería, sobre papel, podría aguantar un día y medio de uso. No se ha hablado de ningún tipo de carga rápida, no sería de extrañar que realme incorporase una carga de, al menos, 30W en su tablet.
A nivel de potencia y precio, la realme Pad sería un rival digno si llega con un precio inferior al de las tablets de Xiaomi. Y, es que, no todo el mundo necesita un procesador Qualcomm para consumir películas y series de Netflix.
El anuncio de esta nueva tablet todavía no está fijado, así que por el momento lo único que se puede hacer es esperar a que realme lance la noticia al mundo. Al ser su primera tablet, esperamos que llegue a nuestras fronteras para poder probarla.