La ciudad de Nueva York se ha visto muy afectada por los remanentes del huracán Ida con fuertes lluvias lo que obligó al alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, a declarar el estado de emergencia.
MIRA: México supera los 1.000 muertos en un día de su tercera ola de coronavirus
“Estamos soportando un evento meteorológico histórico esta noche con lluvias récord en toda la ciudad, inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestras carreteras”, escribió en su cuenta de Twitter.
El alcalde -tal como lo hizo el Servicio Meteorológico Nacional- pidió que las personas eviten carreteras y el metro y tomen las precauciones del caso.
Así lo advirtió la Policía de Nueva York a través de Twitter: “Aviso meteorológico: debido a las inundaciones, se esperan retrasos en todos los cruces principales y cierres de carreteras. Manténgase alejado de las carreteras y utilice el transporte público si es posible”.
Abierto de Estados Unidos
En una de las interrupciones más extrañas en el Abierto de Estados Unidos, la lluvia y el fuerte viento detuvieron el partido entre el argentino Diego Schwartzman y el sudafricano Kevin Anderson en una pista techada de Flushing Meadows (Nueva York).
Una lluvia torrencial, remanente del feroz huracán Ida, se coló por las esquinas del techo retráctil de la pista Louis Armstrong empapando gradas y pista.
Los responsables de este partido de segunda ronda pararon el juego durante media hora durante el ‘tiebreak’ del primer set.
Luisiana y Misisipi
Los estados de Luisiana y Misisipi hicieron el martes un balance del desastre infligido por el huracán Ida cuando el retroceso de las aguas comenzó a revelar el alcance del daño en la costa del Golfo de Estados Unidos, y el número de muertos aumentó a cuatro.
Nueva Orleans estaba bajo toque de queda el martes por la noche, casi dos días después de que Ida impactara en la costa de Luisiana como tormenta de categoría 4, exactamente 16 años después que el devastador huracán Katrina tocó tierra y mató a más de 1.800 personas.
Cuatro muertes fueron confirmadas cuando equipos de búsqueda y rescate comenzaron a desplegarse en botes y vehículos todoterreno para socorrer a comunidades aisladas por Ida. Un hombre también desapareció después de aparentemente ser asesinado por un caimán.
Ida, que ahora ha sido degradada a depresión tropical, dejó sin electricidad a más de un millón de propiedades en Luisiana, según el rastreador de apagones PowerOutage.us. La mayoría seguía en la misma situación el martes, mientras suben las temperaturas de fin de verano.
Con información de AFP