El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que ha declarado el estado de emergencia esta noche debido a las intensas lluvias e inundaciones que se vienen registrando.
«Estamos atravesando un evento meteorológico histórico esta noche con lluvias récord en toda la ciudad, inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestras carreteras», escribió la autoridad en su cuenta de Twitter.
Debido al mal tiempo, instó a los habitantes a mantenerse alejados de las calles esta noche y permitir a los socorristas y servicios de emergencia hacer su trabajo.
Más de 5 000 personas sin electricidad
«Si está pensando en salir, no lo haga. Manténgase alejado del metro. Manténgase alejado de las carreteras. No conduzca hacia estas aguas turbulentas. Permanezca en el interior», exhortó.
Asimismo, indicó que se mantienen vigilantes del sistema eléctrico de la ciudad, pues ya se han reportado unos 5 300 clientes sin energía.
Bill de Blasio señaló que esperan que la lluvia se detenga en las próximas horas, mientras tanto llamó de nuevo a permanecer dentro de casa.