Hace un par de días se anunció que Microsoft tenía en mente celebrar un evento en el que presentaría nuevos equipos. Las filtraciones han roto la magia del evento y se han filtrado los supuestos datos de estos dispositivos.
Ninguna empresa se libra de las filtraciones, ni Apple, ni Samsung y mucho menos Microsoft. Esta última anunció hace apenas unos días que tenía un evento de presentación preparado para este mismo mes.
El anuncio de una fecha tan cercana y justo después de haber lanzado al mundo el día en el que llegará la nueva versión de su sistema operativo a los usuarios hizo que las alarmas saltasen. Todo apuntaba a nuevos ordenadores portátiles Surface.
No hemos tenido que esperar mucho para conocer las primeras filtraciones acerca de estos dispositivos. Los datos han salido a la luz el día de hoy y los rumores parecen haberse hecho realidad. Existen dos dispositivos que podrían ver la luz el 22 de septiembre.
Los rumores hay que tomárselos con cierto recelo, por el simple hecho de que no son datos que vengan de fuentes oficiales. Pero siempre es interesante ver lo que se rumorea para comprobar en el lanzamiento si las habladurías iban bien encaminadas.
El primer equipo que se ha comentado es el Microsoft Surface Go 3, este sería el sucesor, lógicamente, del Surface Go 2. Lo que se ha filtrado llega gracias a que se ha visto en Geekbench 4 una serie de especificaciones.
Las especificaciones con las que llegaría este dispositivo partirían de un procesador Intel Pentium Gold 6500Y y contaría con 4GB de memoria RAM. Este no sería el único modelo que se ha filtrado y, es que, junto a él aparece otro dispositivo con unas especificaciones más potentes.
Este equipo no sería ningún sustituto y, lo que parece, es que llegaría como un integrante de una nueva familia de Surface. Pese a tener un procesador más potente, este se quedaría en un Intel Core i3 de décima generación con 8GB de memoria RAM.
Lo curioso es que, pese a ser equipos de Microsoft, en las filtraciones el sistema operativo que llevarían de lanzamiento estos dispositivos sería Windows 10 en lugar de Windows 11. Todavía es pronto para conocer si es que las filtraciones son reales. Habrá que esperar hasta el 22 de septiembre para ver de primer mano estos supuestos equipos.