Un video viral en redes muestra a una mujer, negacionista de la COVID-19, quien aparte de no portar mascarilla, tose sobre los demás clientes intencionalmente, indicando que el virus “no existe”, aparte de señalar que previo a la pandemia existían más enfermedades las cuales no se tienen en cuenta con la misma preocupación. Todo ello en un supermercado de Nebraska, Estados Unidos.
“Negacionista de COVID en Nebraska tose sobre los compradores en un supermercado”, se puede leer en la descripción del video, publicado en la plataforma Twitter.
“Esta mujer fue vista por última vez en un Super Saver en Lincoln, Nebraska tosiendo deliberadamente sobre personas inocentes y rociando sus aerosoles en medio de una pandemia mortal”, añade la publicación.
Este episodio lamentable se da en medio de un contexto en el cual los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos registraron que los decesos a causa de la COVID-19 por día aumentaron en un 131%, lo cual podría reducirse si el grado de contagios descienden.
Solo en Estados Unidos, la COVID-19 ha sido la causa de muerte de 644.848 personas, contándose un total de 39,8 millones de casos confirmados.