¿Quieres que tu sartén antiadherente esté como nueva durante mucho tiempo? Entonces es importante limpiarla con mucho cuidado. Apunta estos trucos infalibles para quitarle la suciedad sin dañarla.
La sartén antiadherente es un instrumento completamente imprescindible en la cocina. Esta herramienta permite que la comida no se pegue en ninguna circunstancia, incluso cuando no utilizas la temperatura de cocción adecuada o cocinas alimentos que tienen a adherirse al recipiente.
Todos tenemos en casa nuestra sartén antiadherente preferida en la que es una maravilla freír huevos, hacer tortillas o preparar sándwiches mixtos.
Lamentablemente, llegará el día en el que perderá su capa antiadherente y tendremos que sustituirla por otra, pero si la cuidamos bien podemos alargar mucho su vida útil.
Una limpieza adecuada es uno de los factores clave a tener en cuenta para que nuestra sartén nos dure el máximo tiempo posible. El revestimiento antiadherente se puede dañar con facilidad si no llevamos a cabo un mantenimiento adecuado, así que hay que tener precaución a la hora de eliminar la suciedad.
A continuación te dejamos una serie de trucos infalibles para limpiar una sartén antiadherente para que vayas sobre seguro.
- No le eches agua fría cuando esté caliente. Deja que la sartén se enfríe de manera a temperatura ambiente después de usarla. Si le echas agua fría nada más terminar de cocinar se produce un choque térmico que deforma la sartén y hace que el revestimiento se desprenda con facilidad.
- Nunca la metas en el lavavajillas. La capa antiadherente sufre mucho en el lavavajillas, así que mejor lávala a mano.
- No la limpies con elementos abrasivos. Para limpiar el interior de la sartén, evita utilizar estropajos, cepillos duros o cualquier otro elemento o producto abrasivo. En su lugar, ármate con una esponja suave y con jabón lavavajillas para eliminar la suciedad sin dañar la superficie.
- Elimina la suciedad pegada con agua y vinagre blanco. Si han quedado restos de comida pegados, para eliminarlos sin frotar puedes utilizar una solución de agua y vinagre blanco de limpieza. Mezcla 1,5 tazas de agua con media taza de vinagre y lleva a ebullición. Deja que hierva durante 10 minutos y luego limpia con una esponja y jabón lavavajillas.
- Seca bien antes de guardar la sartén. Almacenar la sartén con restos de humedad puede dañar el revestimiento antiadherente. Asegúrate de que está bien seca antes de guardarla en el armario.
Estos trucos son fáciles de aplicar y merece la pena ponerlos en práctica, ya que la vida útil de tus sartenes se alargará de manera sustancial.