Mercedes y el diseñador Heron Preston han creado una peculiar línea de ropa hecha con los airbags reciclados de los coches de la marca. Un homenaje a este elemento.
Mercedes y el diseñador Heron Preston han creado una colección de ropa de lo más peculiar. Con el objetivo de celebrar al 50º aniversario desde que se patentó el airbag y las cuatro décadas desde que se empezó a utilizar en los coches de la marca, han lanzado una línea textil fabricada con este elemento de seguridad.
Se trata de una serie de prendas para hombre y para mujer fabricadas con airbags reciclados de coches de este fabricante. De esta forma, se han creado distintos artículos con estilo urbano, los cuales cuentan además con una llamativa característica: pueden inflarse y desinflarse sin problemas.
Fue en octubre de 1971 cuando se realizó la primera patente del airbag, algo con lo que nos parece inconcebible no contar en nuestro coche en la actualidad. En 1981, el Clase S de la marca alemana empezó a contar con este elemento y entonces llegó un gran cambio en el automovilismo.
Estos dos puntos han sido los que han servido como inspiración en esta colección, así como la sostenibilidad ha jugado un gran papel, según Preston:
“Mercedes-Benz y mi marca comparten el valor común de reducir nuestro impacto en el planeta, y ese fue el punto de partida de esta colaboración. El reciclaje y la celebración de la sostenibilidad han sido mis primeros enfoques del diseño desde el lanzamiento de mi colección”, comenta.
Con todo esto en mente, el resultado es el que podéis ver en las imágenes, tomadas por el fotógrafo Thibaut Grevet. En ellas además cobran protagonismo coches como el nuevo Clase S, su variante híbrida enchufable, el nuevo EQS o el 500 SEL (W126).
Según Mercedes, las prendas utilizadas en esta sesión de fotos se expondrán en la semana de la moda de Berlín -celebrada del 6 al 8 de septiembre-. ¿Y si quieres hacerte con ellas? No te preocupes, a partir del 10 de septiembre se ofrecerán en la plataforma GOAT.
Este ártículo fue publicado en Top Gear por Sergio Ríos.