Xiaomi ha lanzado un reloj capaz de monitorear nuestra presión arterial en apenas unos segundos.
Si bien dentro del mercado de los relojes inteligentes Apple y Samsung llevan la delantera, también Xiaomi sabe mucho al respecto. Pero si hablamos enteramente de salud, la empresa china cuenta igualmente con una empresa dedicada a lanzar wearables de índole sanitario, pensando principalmente en el consumidor.
Así que conviene siempre dar visibilidad a productos que piensan en nuestra salud, y su última apuesta es un reloj enfocado al control de la presión arterial, en cualquier momento y en apenas unos segundos.
El reloj procede de la rama ecológica de Xiaomi, Hipee, y este producto se encuentra ahora mismo en la plataforma de financiación colectiva de Youpin donde ya puede adquirirse a un precio de 77 dólares al cambio.
Como dijimos, Hipee es capaz de realizar un seguimiento dinámico de la presión arterial durante las 24 horas, lo que nos permite medir un aspecto muy importante para nuestra salud dado que la hipertensión es un factor de riesgo bastante habitual en la sociedad globalizada en la que nos encontramos.
Este reloj de presión arterial hace uso de tecnología de biosensores, tecnología oscilómétrica, tecnología de presurización automática y complementado con bolsas de aire presurizado de silicona suave permitiendo a los sensores un seguimiento con mayor precisión. Según asegura el fabricante, este reloj tiene un rango de precisión estática de ± 3 mmHg.
Igualmente cuenta con tres modos entre los que se encuentra un modo de detección de ciclo, un modo de medición de tiempo y también detección de rutina de la presión arterial, pudiendo cambiar de uno a otro con suma facilidad.
El diseño es lo menos cuidado, pero también suficiente para su uso. Se trata de un reloj de una sola pieza, compacto y ligero. Lo bueno de este dispositivo es que es capaz de empezar a monitorear la presión arterial en cuanto el usuario levante la mano hacia el pecho, con la palma sobre el mismo. Esto hace que el usuario, ante cualquier fatiga o situación, pueda monitorearse la presión arterial al momento con un simple gesto.
Como ocurre con todo tipo de dispositivos similares, podemos emparejarlo con un teléfono inteligente a través de Bluetooth, igualmente se carga de manera muy sencilla a través de un puerto USB 2.0.