BTS: Banda de k-pop cancela concierto en octubre y retrasa su regreso a los escenarios por coronavirus

Aún tomará un tiempo antes de que BTS regrese a los escenarios. La popular banda de k-pop canceló un concierto previsto para octubre en Seúl (Corea del Sur), después de que las autoridades locales impusieran controles más duros antes de un incremento en los viajes en medio de un alza de los casos de coronavirus.

Este mes, los artistas se convirtieron en el primer grupo de k-pop en debutar en el primer lugar del chart de singles de Billboard Hot 100 de Estados Unidos, con «Dynamite», su primer tema en inglés.

El primer concierto de BTS desde el brote estaba previsto para el 10 y 11 de octubre, pero ahora será transmitido por internet, indicó su sello musical, Big Hit Entertainment.

«Nos gustaría disculparnos con todos los fans que han estado esperando asistir a un concierto«, sostuvo el sello con un comunicado.

PELIGRO DE NUEVOS CASOS

Los funcionarios evaluaron los riesgos de nuevos focos de infección mientras ordenan restricciones más duras para las semanas de la festividad de Chuseok que comienza este 28 de setiembre, cuando las personas se reúnen tradicionalmente con sus familias.

El grupo de siete integrantes lidera la música pop surcoreana, ganando seguidores del k-pop en todo el mundo desde su debut en 2013.

GANADORES

Su gira de más de 20 conciertos por Asia, Europa y Estados Unidos fue cancelada por el coronavirus, pero 756.000 fans pagaron para ver un evento online en junio.

A fines de agosto, BTS ganó como Mejor Grupo y Mejor K-Pop en los MTV Video Music Awards 2020 en una ceremonia atípica por la pandemia de COVID-19. A través de sus redes sociales, el grupo agradeció a sus seguidores y mostró, por primera vez en televisión, su canción “Dynamite”. (Con información de Reuters)

Deja un comentario