Las últimas filtraciones apuntan a que el procesador que estaría preparando Samsung junto con AMD tendría una potencia nunca vista.
Hace un par de meses Samsung anunciaba que estaba preparando junto con AMD un procesador Exynos. Esta noticia llegó por sorpresa, pues la alianza de un fabricante tradicional de gráficas y procesadores para ordenadores con una compañía de teléfonos móviles prometía mucho.
Y, de hecho, tras unas semanas se silencio han salido a la luz los primeros datos acerca de este procesador y lo cierto es que su rendimiento es superior a lo esperado. Estos datos han llegado gracias a la filtración por parte de un conocido usuario de la red social de Twitter.
Samsung y AMD habrían sometido al procesador que están preparando al famoso test sintético 3D Mark Wild Life y habría conseguido una puntuación de 8.134 puntos. Estos datos habría que tomarlos con cierta precaución, pues los test sintéticos no reflejan la capacidad de un procesador en el día a día.
Eso sí, para hacernos una idea y poner en contexto las cifras: la anterior generación de procesadores Exynos consiguió 5.130 puntos y el procesador de A14 de Apple alcanzó los 7.000 puntos. Además, habría que tener en cuenta que el procesador probado sería una versión en desarrollo y la versión final será probablemente mejor.
Exclusive: Samsung is testing the AMD GPU in the new Exynos, and the Wild Life test on the 3D Mark has scored 8134 points. It is worth mentioning that the CPU in this test is A77 architecture, for reference only. Each test has different results, we need to wait for more results. pic.twitter.com/Rej9vqyP6s
— Ice universe (@UniverseIce) June 29, 2021
Así a bote pronto las cifras no significan nada, pero auguran un futuro más que interesante para la tecnología y los dispositivos móviles. La única pega es que habrá que esperar todavía bastante tiempo para que este procesador llegue a dispositivos móviles.
Samsung no ha hecho ningún comunicado o señal de estar preparando algún terminal con este procesador en mente. Las últimas filtraciones hablan de los nuevos dispositivos plegables, pero en ningún momento se indica que llegarían con esta combinación de AMD y Exynos.
Además, queda todavía por ver la manera en la que incluirán la tecnología del trazado de rayos que fue un punto que comentaron en la presentación de esta alianza. Por el momento solo podemos esperar a que las filtraciones sean más constantes para conocer detalles por adelantado.