Un Mac Mini con más potencia y puertos está en el horno | Tecnología

La compañía de Cupertino está trabajando en la siguiente versión del Mac Mini, que podría traer el nuevo procesador M1X con más potencia bruta y acompañado de más puertos, uno de los puntos a criticar de su predecesor.

No es raro que las compañías vayan actualizando sus equipos con el tiempo y en el caso de Apple es todavía más normal que haya revisiones anuales de muchos de sus productos. 

El pasado noviembre Apple presentó el MacBook Pro, Air y un nuevo Mac Mini que tenían como principal novedad el nuevo chip M1 que ahora es la piedra angular de los ordenadores de la compañía de Cupertino. 

Ahora, los últimos rumores apuntan a que Apple está trabajando en un rediseño completo del Mac Mini que vendría con un chip M1X, un procesador todavía más potente que los actuales y que llegará «en los próximos meses». 

Este procesador todavía no se ha presentado, pero como es lógico podría superar al M1 que Apple ofrece actualmente, tal y como apuntan en Engadget

Además de alimentar sus tripas con un hardware más potente, también se espera que Apple lance un rediseño total del Mac Mini con nuevos puertos para ofrecer más versatilidad y parece que estará más enfocado a los usuarios más experimentados. 

También se espera que cueste más que los modelos actuales —lógico si viene con un procesador más potente y un rediseño que añada más versatilidad— por lo que parece probable que Apple mantenga el modelo actual a la venta como una opción más básica y asequible. 

Este procesador, que todavía no se ha anunciado no se quedaría únicamente en los nuevos Mac Mini, sino que estaría en las tripas del MacBook Pro que se espera conocer este otoño y que podría seguir la línea de diseño multicolor que se ha visto en los iMac que ha lanzado Apple a principios de año. 

Deja un comentario