Todos los Samsung Galaxy A de 2022 llegarían con estabilización óptica de imagen | Tecnología

Samsung tendría que lidiar con el precio, porque según el informe una cámara con OIS es aproximadamente un 15 % más cara de fabricar.

Poco a poco la gama media está incluyendo cada vez más características vistas solo en dispositivos móviles premium, y Samsung podría dar un importante paso al incluir la estabilización óptica de imagen (OIS) en las cámaras principales de todos sus dispositivos de la serie Galaxy A de gama media, para el año que viene.

Y es que Samsung ha empezado fuerte este año con anuncios como el Galaxy Z Fold 3, pero también incluyendo en la serie Galaxy A, en concreto en el A52 y en el A72, la estabilización óptica de imagen, pero según este nuevo informe desde Corea del Sur, vía gsmarena, es probable que se agregue OIS a las cámaras principales de todos los modelos de la serie Galaxy A que se lancen en 2022.

El sistema de estabilización óptica de imagen es una tecnología que nos ofrece fotografías más claras y nítidas incluso en condiciones de poca luz, con lo que se podría tener un dispositivo de gama media con una característica premium que nos ayudaría a sacar fotografías mucho más claras, sobre todo por la noche.

Esto le serviría a Samsung para competir mucho mejor con Xiaomi, dado que la empresa china suele hacer dispositivos de gama media con unas cuantas características premium. De esta manera, Samsung podría incluir una característica diferenciadora respecto a la competencia ofreciendo estabilización óptica de imagen en su gama media más popular.

Eso sí, Samsung tendría que trabajar en una buena campaña de marketing para hacer entender al consumidor medio que la serie Galaxy A cuenta con estabilización óptica de imagen, una característica que suele pasar desapercibida a no ser que seas un amante de la fotografía.

En el informe se añade que una cámara con OIS es aproximadamente un 15 % más cara, con lo que quizás la serie Galaxy A pueda incrementar ligeramente su precio si finalmente incluye esta característica en todos los modelos de 2022.

Deja un comentario