Si te has quedado sin WiFi no tienes de qué preocuparte. Si tienes tu móvil a mano puedes compartir los datos de tu tarifa de una forma rápida y sencilla. Te explicamos cómo compartir la conexión de tu smartphone en Android y en iOS.
En ocasiones se producen averías que te dejan sin conexión en casa durante unas horas, y si necesitas tener WiFi para trabajar o estudiar te puedes ver en un aprieto. También puede pasar que te vayas de viaje y que en tu destino de vacaciones no tengan Internet, o simplemente que salgas de tu domicilio y que no encuentres conexión en ningún sitio.
Tanto si te has quedado sin Internet en tu hogar como si estás fuera de casa y no tienes WiFi, la solución para poder conectarte es muy sencilla: puedes compartir conexión desde los datos de tu móvil con tu ordenador o con otros dispositivos.
Tanto Android como iOS te permiten compartir la conexión de tu smartphone de una forma rápida y fácil. Gracias a esto, siempre que tengas datos suficientes en tu tarifa no importa que no tengas WiFi, ya que puedes acceder a Internet utilizando tus datos móviles.
Cómo compartir la conexión en Android
¿Tienes un smartphone Android? Entonces presta atención a los pasos que tienes que seguir para compartir los datos de tu móvil:
- Entra en los ajustes y busca la opción Redes e Internet.
- Después toca la opción Zona WiFi / Compartir conexión, y luego entra en Punto de conexión portátil.
- Desliza el control para activar la conexión portátil.
Una vez hecho esto, para conectarte desde otro dispositivo lo único que tienes que hacer es buscar el nombre de la red e introducir la contraseña.
Cómo compartir la conexión en iOS
Si tienes un iPhone, compartir los datos de tu móvil también es muy fácil. Tienes que hacer lo siguiente:
- Entra en Ajustes > Punto de acceso personal.
- Desliza el control para activar la opción Permitir a otros conectarse.
- Modifica la contraseña si lo deseas tocando en el apartado Contraseña WiFi.
Una vez hecho esto puedes compartir los datos de tu iPhone con otros dispositivos por WiFi, Bluetooth o por cable USB.