NASA | SpaceX: Así llegó la «Crew Dragon» a la Estación Espacial internacional con cuatro astronautas | Crew-1 | Elon Musk | ISS | Cabo Cañaveral

Este lunes por la noche, la histórica misión Crew-1 entre SpaceX y la NASA terminó su viaje de ida y atracó en la Estación Espacial Internacional (ISS), permitiendo a sus cuatro tripulantes descender a la nave y empezar formalmente su proyecto de 6 meses en ella.

Tras 27 horas de viaje desde su lanzamiento en Cabo Cañaveral el domingo, los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y el cosmonauta de la agencia espacial japonesa JAXA Soichi Noguchi, llegaron a la nave en medio de un acoplamiento exitoso de la nave.

Ellos flotaron en gravedad cero a través de una escotilla y llegaron a la ISS, donde fueron aclamados y abrazados por los tres miembros de la tripulación de la estación.

“SpaceX, esto es Resilience. Excelente trabajo. Justo en el centro”, dijo el comandante de Crew Dragon, Mike Hopkins, desde la nave espacial después de atracar. «SpaceX y NASA, felicitaciones, esta es una nueva era de vuelos operativos a la Estación Espacial Internacional desde la costa de Florida».

Glover es el primer astronauta afroamericano en hacer una estadía prolongada en la ISS, mientras que Noguchi es el primer no estadounidense en volar a la órbita en una nave espacial privada.

Si bien los astronautas de Crew-1 servirán como ingenieros de vuelo para el incremento de la Expedición 64, cada uno de ellos tiene un rol específico a bordo de Crew Dragon. Hopkins es el comandante de la nave espacial. Glover es el piloto. Walker y Noguchi son especialistas en misiones.

La Expedición 64 es el primer incremento de tripulación de la ISS en tener siete personas. Desde 2009, el puesto de avanzada ha tenido regularmente seis personas. Sin embargo, ha habido períodos con tripulaciones más pequeñas. Más recientemente, la Expedición 63 fue principalmente una tripulación de tres personas con un período de dos meses en el que aumentó a cinco mientras la misión Demo-2 Crew Dragon estaba atracada.

Los astronautas permanecerán en la ISS hasta abril, cuando está previsto que llegue otro Dragón. Se espera que las tripulaciones continúen rotando usando cápsulas SpaceX hasta que  Boeing se una a su propia nave espacial a fines del próximo año.

El viaje del domingo se había planeado inicialmente para el día anterior, pero se retrasó debido a los vientos marinos, según un comunicado de prensa de la NASA. 

Es un paso importante para el Programa de Tripulación Comercial de la NASA. Las misiones de rotación de tripulaciones comerciales operativas y de larga duración permitirán a la agencia continuar con las importantes investigaciones y las investigaciones tecnológicas que se llevan a cabo a bordo de la estación gastando menos dinero en el vuelo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario