En la actualidad, existen grandes futbolistas, veloces, aguerridos, fuertes y magos con el balón, pero ¿Que podemos decir de los futbolistas de antaño? Ahora es momento de recordar a aquellas leyendas vivientes del balón; hombres que lo dieron todo por el fútbol y alcanzaron la gloria a nivel mundial.
A continuación, entérese de los quince mejores futbolistas de todos los tiempos.
15. Hristo Stoichkov
Fiera indomable y cazador por naturaleza, así era Hristo Stoichkov, nacido el 8 de febrero de 1966 en Bulgaria. Debutó en 1981 en Maritza Plovdiv, de la 2° división de Bulgaria; el pico de su carrera fue en 1990 cuando ficho por el Barcelona de España, equipo con el cual lo gano todo: 4 ligas nacionales, 2 copas del Rey,1 Champions league,4 supercopas Españolas,2 supercopas Europeas. Perteneció al inolvidable, temido y poderoso dream team de los noventas.
Delantero por excelencia, no daba por perdida ninguna pelota, la única forma de pararlo era golpeándolo. Considerado ídolo en su país, consiguió el 4° lugar en el mundial de Estados Unidos 1994, siendo goleador del torneo con 6 dianas en 7 partidos. El fútbol se despidió de él en 2004
14. Ivan Zamorano
Considerado como el mejor cabeceador de la historia, su salto pasaba el metro y duraba 3 segundos; amado y respetado a nivel mundial, Bam Bam Zamorano, nació un 18 de enero de 1967 en Chile. Inició su carrera en el Cobreandino de la segunda división de su país, marcando 27 goles en 29 partidos.
Jugó en Suiza, España, Italia y México, dejando una huella inolvidable en sus equipos, a saber St Gallen, Sevilla, Real Madrid, Inter de milan y América respectivamente. Marcó un total de 348 goles en su brillante carrera. Con su selección, participo en el mundial de Francia 98, llegando hasta los octavos de final. Se retiró en 2003. El fútbol lo extraña.
13. Oliver Kahn
Así como es fundamental meter goles, también es importante evitarlos. Oliver «El titán» Kahn, nació el 15 de junio de 1969, a la edad de 18 años inició su carrera en Karlsrucher, donde fue figura indiscutible, luego de siete temporadas, el poderoso Bayern Munich lo lleva a su filas, donde se convirtió en leyenda.
Para muchos considerado el mejor portero de la historia, Oliver, multicampeón con el Bayern, y con la selección alemana, llego a la final en el mundial de korea- Japón 2002, donde perdió con la selección de Brasil, a pesar de ello, fue reconocido como el mejor jugador de aquel mundial. Fue considerado como arquero del año y de Europa de 1999 a 2002, se retiró en el año 2008.
12. Teófilo Cubillas
Fue un medio campista ofensivo de maravillosa técnica, fuerza, cambio de ritmo, habilidad sobresaliente y una capacidad goleadora magnifica. Sus tiros libres de media y larga distancia fueron famosos por la precisión con que los realizaba. En el campo, se destacó también por su deportividad: jamás vio la tarjeta roja.
Nació un 8 de marzo de 1949 en Perú, considerado como el mejor futbolista de la historia de su país, jugó en Alianza Lima, donde ganó muchas ligas nacionales, posteriormente jugo en el Basel de Suiza y en el Porto de Portugal donde fue ídolo. Con su selección gano la copa América de 1975 y, disputo tres mundial, México 70, Argentina 78 y España 82, llegando hasta los cuartos de final los dos primeros y en el último, eliminado en la primera ronda. Marco 10 goles en 10 partidos, en los mundiales de 70 y78, en el último no marco. Ganó el reconocimiento a mejor futbolista sudámericano en 1972, por encima del gran Pele. Se retiró en 1988.
11. Frank Rijkaard
Talento puro, Frank Rijkaard, nació un 30 de septiembre de 1962 en Holanda; formado en las canteras del poderoso Ajax, jugó entre las temporadas 1980-1981 y 1987-1988. Sus más grandes éxitos como futbolista los obtuvo en el AC Milan donde ganó por dos veces la Liga de Campeones, incluso marcando el gol triunfal ante el Benfica. Acabó su carrera jugando en su club de origen, el Ajax, donde ganó otra Liga de Campeones. Conocido como el «todocampista» o «cometa», dada su capacidad de jugar en cualquier posición, desde centrocampista defensivo hasta mediapunta goleador.
Con su selección, ganó la Eurocopa en 1988 disputada en su país; ademas de ganar una Recopa de Europa 1987, dos supercopas de Europa entre 1989 y 1990, dos Intercontinentales en 1989 y 1990, cinco ligas neerlandesas, dos ligas italianas, dos Supercopas italianas y tres copas neerlandesas .En 1992 obtuvo el título de mejor jugador de la liga italiana. Jugó 337 partidos con el Ajax y 201 partidos con el Milan. Una leyenda viviente. Se retiró en 1995.
Hasta aquí, te hemos dado al puesto 15 al 11, en el próximo artículo, te brindaremos el top 10, no dejes de leerlo.Para leer la parte dos, has clic aquí