Ucayali: Hombre se escapa de audiencia judicial sin que alguien «se dé cuenta» (Video)

En plena audiencia de prisión preventiva, un hombre acusado de hurto agravado intentó fugar de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, en Pucallpa, la tarde del último miércoles.

De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad, Jhonatan Navas Vásquez sale caminando del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria luego que su abogado Ricardo Torres Gatica le hiciera unas señas y gestos.

En un comunicado, la Corte Superior señaló que el abogado le indicó a su patrocinado que se dé a la fuga. Sin embargo, luego que el investigado saliera por la puerta posterior de la sede central, fue perseguido y alcanzado por un agente de seguridad y un policía.

Jhonatan Navas permanece en la carceleta de la Corte y se le juzgará por un delito más al que estaba inicialmente procesado.

En tanto, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, Américo Torres Lozano, rechazó el actuar del abogado Ricardo Torres porque «ayudó a huir a su patrocinado en una audiencia pública«, según señala el comunicado.

Asimismo, presentó el hecho al Colegio de Abogados y Ministerio Público para que intervengan con las acciones correspondientes.

Al respecto, el abogado descartó su responsabilidad en el accionar de su patrocinado y si bien reconoció que hubo indicaciones, estas solo eran para que Navas acudiera a los servicios higiénicos.

Deja un comentario