Google se encontraría trabajando en un Chromebook de doble pantalla, aún en las primeras etapas de desarrollo, y con la mente en participar también en el nuevo nicho de mercado de portátiles dual-screen que se avecina durante los próximos años.
Además de dispositivos con pantalla flexible, uno de los nichos de mercado del futuro son los dispositivos con doble pantalla, sean móviles o bien ordenadores, y Google ya se ha puesto manos a la obra para preparar un Chromebook de ese estilo.
Inicialmente los Chromebook nacieron como una alternativa barata enfocada a la educación para ofrecer un ordenador portátil con lo básico que ayudara a los centros educativos a informatizar sus aulas, pero con el paso de los años este dicho de mercado ha sufrido un empujón tecnológico que no solo ha incrementado sus precios, sino que también se erigen como jugosas alternativas a los ordenadores portátiles más convencionales.
En el futuro parece que los terminales de doble pantalla van a tener una gran presencia en el mercado, comenzando por el esperado Surface Neo de Microsoft y donde la propia Google también quiere apuntarse al ruedo con un Chromebook de doble pantalla.
Según un informe reciente, Google estaría trabajando en un Chromebook de doble pantalla con el nombre en código “Palkia” y que en principio contaría con dos pantallas táctiles separadas, en un proyecto que está aún en sus primeras etapas de desarrollo y que podría cambiar de destino o incluso cancelarse definitivamente.
Según el informe, el dispositivo contaría con esas dos pantallas táctiles presentando un factor de forma de ordenador portátil convencional, y no podría usarse como convertible o tableta. Esto deja muchas dudas al respecto sobre el tipo de proyecto que los de Mountain View pueden tener en mente.
Se trata de un concepto aún muy temprano de Google y parece que se encuentran experimentando con varias ideas, y que podría ir cambiando con el paso de los meses pero con la idea de intentar innovar dentro del mercado de los Chromebook. Eso sí, parece que aún quedarían unos cuantos años hasta que Google se atreva a lanzar al mercado un Chromebook de doble pantalla, pero parece que es algo que podríamos acabar viendo a lo largo de la presente década.
Es interesante que un nicho de mercado como el de los ordenadores portátiles con doble pantalla pueda también tener su representación en los Chromebook, unos sistemas que han experimentado una jugosa actualización tecnológica durante estos últimos meses.
[Vía: Softpedia]