La DGT recomienda estos retrovisores inteligentes con cámara trasera y ya hay modelos en Amazon bastante económicos | Motor

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

La tecnología hoy en día se ha convertido en algo clave en todos los coches de nueva generación. Sin embargo, siempre aparecen nuevos dispositivos que nos permiten añadir características técnicas a nuestro vehículo. Uno de esos casos es el del retrovisor inteligente, que en un solo dispositivo aglutina muchísimas características.

Este retrovisor inteligente es una buena opción para ampliar las posibilidades de tu vehículo. De hecho, cuenta con elementos tan importantes como una dashcam frontal, y cámara trasera de aparcamiento, lo que hace que sea una compra ideal si tienes un coche que acumula unos años a sus espaldas y que no cuenta con estos sistemas. Su precio ahora mismo con descuento se queda en los 135 euros.

Se trata de un retrovisor interior. Este se instala precisamente sobre el retrovisor original, fijándose por medio de una serie de cintas. Lo mejor es que este nuevo cuenta con un espejo como el tradicional, pero también con una pantalla táctil en la que podemos visualizar la imagen que captan ambas cámaras según lo necesitemos.

La dashcam frontal nos sirve para grabar todo el recorrido que vamos haciendo. La grabación es cíclica, por lo que los vídeos antiguos van sobrescribiéndose con los vídeos nuevos. Si en algún momento necesitamos volver a ver algún vídeo, podemos marcar alguno de estos para que no se borren. Y es ideal para revisar posibles accidentes y ver quién tiene la culpa.

La cámara posterior, en cambio, sirve solo cuando activamos la marcha atrás del coche. Es una cámara de aparcamiento que nos permite ver de forma precisa si hay obstáculos detrás del coche, y calcular el ángulo que debemos seguir para dejar el coche aparcado en su lugar exacto sin golpear los demás.


Luz flash V16: apunta este nombre porque va ser uno de los más escuchado en los próximos meses con la entrada en vigor de la nueva norma de auxilio en carretera.

De hecho, este tipo de cámaras traseras han sido recomendadas por la DGT por la seguridad que aporta el poder ver con nuestros propios ojos obstáculos que no vemos por retrovisores o que no detectan los sensores de aparcamiento. A partir del año que viene será obligatorio en todos los coches nuevos.

Lo mejor es que nosotros tenemos acceso a lo que captan las cámaras directamente en el retrovisor central. Y con las funciones de visión nocturna hasta nos puede ser útil si estamos recorriendo una ruta campo a través.

Su precio es de 135 euros, y después tendremos que realizar la instalación o llevarlo a un taller para que lo instalen. No obstante, ahora mismo su precio supone un ahorro con respecto a su precio original. Y si tienes un poco de habilidad y paciencia lo podrás instalar tú mismo en el coche, y hasta será algo divertido.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Deja un comentario