Audi también disfruta de una gama de eléctricos actualmente, compitiendo con sus archirrivales Mercedes y BMW. Vamos a repasar los modelos de Audi eléctricos.
Audi también disfruta de una gama de eléctricos actualmente, compitiendo con sus archirrivales Mercedes y BMW. En ella encontramos SUV y berlinas, no centrándose solo en las carrocerías de todocaminos que tanto éxito tienen en la actualidad.
Vamos a repasar los Audi eléctricos que podemos encontrar en la gama del fabricante.
Audi e-tron
El Audi e-tron fue el primero en llegar a la oferta eléctrica de la marca. Actualmente cuenta con diferentes versiones, destacando una carrocería de aires coupé, el e-tron Sportback, y una versión S de corte más deportivo.
Su precio arranca en 72.200 euros, una cantidad con la que tendremos acceso a la batería de iones de litio con 71 kWh de capacidad y 313 caballos de potencia totales. Por cierto, su carrocería roza los cinco metros con 4,90 metros de longitud.
Audi e-tron GT
La berlina eléctrica de la gama es el Audi e-tron GT, un coche muy atractivo a la vista que se ha presentado hace unos meses. Sin duda es uno de los eléctricos más potentes y llamativos, aunque también cuenta con una faceta importante de berlina confortable.
Su precio arranca en nada menos que 105.940 euros, contando además con una versión RS de más de 600 caballos de potencia. La batería ronda los 93,4 kWh y en condiciones normales desarrolla 476 CV
Audi Q4 e-tron
El Audi Q4 e-tron también ha sido presentado hace escasos meses. Comparte plataforma MEB y sistema propulsor con el Skoda Enyaq y el Volkswagen ID.4, dos SUV muy similares en el apartado técnico. Cuenta con una carrocería de SUV de unos 4,59 metros, con un precio de partida de 44.460 euros para la versión con 170 caballos de potencia.
La autonomía en la versión de acceso ronda los 340 km. Existe igualmente una versión Sportback.
Este artículo fue publicado en Top Gear por Enrique León.