La mayoría de usuarios prefieren ingresar a la web por el reconocido navegador Google Chrome. ¿Te has topado alguna vez con que tu navegador Google Chrome demora mucho tiempo en abrir alguna página web? ¿O se torna lento cuando lo usamos sin tener demasiadas ventanas abiertas? Pues quizás sea producto de las extensiones que tengamos dentro de ellos. Por eso, debemos saber identificar qué tipo de extensiones son las que tenemos asociadas a nuestro navegador, y cuál es la solución más inmediata que podemos darle, para tener un mejor funcionamiento, más rápido y eficaz. Además, te hablaremos de una extensión que ayudará a la mayor velocidad de navegación. Entonces, ¿Cómo tener una navegación más rápida en Google Chrome?
ADMINISTRADOR DE TAREAS DE GOOGLE CHROME
Una manera de aumentar la velocidad de nuestro Chrome y evitar que se haga lento, es utilizando el Administrador de tareas. Cómo sabemos, Google Chrome tiene su tienda de extensiones, temas, aplicaciones o juegos. Pero no todas las que están allí son confiables y utilizables. Por ese motivo, tenemos que comprobar que extensiones, o páginas que tenemos abiertas son aquellas que están volviendo lento nuestro navegador.
El primer paso a seguir, es analizar la lista de extensiones que tengamos instaladas y la cantidad de recursos que estas consumen. Para hacer esto, abrimos una ventana del navegador y nos dirigimos al menú despegable de la esquina superior derecha. Entonces seleccionamos la opción de ‘Más Herramientas’ y seguidamente entramos donde dice ‘Administrador de tareas’.
Nos aparecerá una ventana con los detalles de cada página que tengamos abiertas y cada extensión que se esté ejecutando en nuestro navegador, donde podemos ver qué extensiones o pestañas están haciendo uso de memoria y la cantidad que están consumiendo, además del uso de CPU, RED e Identidad de Proceso.
Si notamos que algunos de estas herramientas están consumiendo demasiada memoria, lo mejor es finalizar su proceso, y lo hacemos seleccionando la extensión de la lista y presionando el botón inferior de la pantalla ‘Finalizar Proceso’; de esta manera tendremos una navegación más rápida en nuestro Chrome.
Ahora, si deseamos terminar por completo con la extensión para que no nos cause problemas en otras ocasiones, podemos deshabilitarla par que no funcione. Y se hace con estos sencillos pasos: Nos dirigimos al menú desplegable de la parte superior derecha de la pantalla y seleccionamos la opción ‘Más Herramientas’, y seguidamente entramos a ‘Extensiones’.
Dentro de esta ventana, podemos administrar que extensiones queremos que trabajen en nuestro navegador, y las que no utilizamos es mejor deshabilitarlas. Simplemente se hace desmarcando la extensión que deseamos y listo.
Quizás haya algunas extensiones que nos consuman una cantidad elevada de memoria, pero si creemos que es necesaria para nuestro trabajo o para una mejor experiencia en el uso de navegador, es mejor dejarla, pero eso ya queda a criterio personal. De esta manera podemos tener nuestro navegador trabajando mejor, con una velocidad más rápida.
SUSPENSIÓN DE PÁGINAS
Otra forma de acelerar la velocidad de nuestro navegador es suspendiendo las páginas que no estamos usando, aunque estén abiertas. Y para hacer eso, usaremos la extensión The Great Suspender. Ésta extensión que encontramos en la Chrome Web Store, sirve para solucionar el consumo excesivo de memoria RAM con el navegador. Lo único que hace es poner en modo de suspensión aquellas pestañas que no estemos utilizando, hasta que volvamos a ellas y reactivemos el proceso.
La interfaz de la extensión es muy sencilla y fácil de usar. Lo único que encontraremos son una serie de ajustes relacionados con el comportamiento automático de la extensión, como por ejemplo la opción de seleccionar cuanto tiempo debe pasar para que se congelen las pestañas, y además podemos configurar que sitios web que queremos que nunca se suspendan, como por ejemplo si deseamos que nuestro Gmail este activo constantemente para recibir nuevos correos, le permitimos no entrar en modo de suspensión.
OTRAS SUGERENCIAS
Otras sugerencias que podemos tener en cuenta para tener velocidad en el navegador, son las siguientes:
- Mantén una cantidad reducida de pestañas abiertas y cierra aquellas que no utilices.
- Evita ejecutar varias aplicaciones a la vez.
- Si no tienes una configuración personalizada, es mejor hacer pruebas del navegador reestableciendo la configuración como recién instalado.
- Controlar continuamente las tareas que estemos ejecutando para evitar consumo innecesario de memoria.
- Eliminar cada cierto tiempo los datos de navegación.
Visto estos puntos importantes, podemos estar seguros que tendremos una velocidad mucho mayor mientras navegamos por la web en nuestro navegador Google Chrome. Sin duda que será de gran ayuda para quienes están siempre buscando información o ingresan continuamente a la web. Esta es solo una de las ayudas que puedes encontrar en nuestros artículos, por ello te invitamos a seguir disfrutando de más información en esta página y gracias por hacerlo. ¡Hasta la próxima!