En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.
No cabe duda alguna de que Amazon se sitúa como una de las principales compañías en el sector de la Smart Home, si no la principal. El motivo por el que ha conseguido igualar o superar a otras como Google es que sigue una agresiva política de ofertas en dispositivos con Alexa.
El mejor ejemplo está disponible ahora mismo: Amazon ha rebajado el precio del Echo Dot a 34,99 euros, el altavoz inteligente con Alexa más vendido por su excelente relación calidad-precio.
El envío es totalmente gratis seas o no usuario de Amazon Prime, aunque puedes darte de alta en el mes de prueba gratis para recibir tu pedido más rápido, si es que no lo has hecho ya.
Este altavoz inteligente no es el más barato que tiene Amazon ahora mismo, honor que corresponde al Echo Flex, también rebajado en estos momentos. Ya pudimos probar esta edición low cost, bastante competitiva aunque lejos de las prestaciones de sus hermanos mayores en cuanto a sonido.
Normalmente, el precio de los Echo Dot es bastante superior, aunque las ofertas no escasean a lo largo del año. Suelen bajar como mucho a los escasos 35 euros de ahora, salvo en fechas como el Black Friday, cuando quizás queda algo más económico.
Si no te terminas de decidir por uno u otro o si tienes dudas a la hora de elegir Alexa o Google Assistant, te echamos una mano con nuestra guía de compra de altavoces inteligentes. En ella te contamos qué debes tener en cuenta antes de comprar uno de estos dispositivos que están tan de moda ahora mismo.
Afortunadamente, elijas el asistente virtual que elijas, la mayoría de dispositivos para la Smart Home son compatibles con los dos principales del mercado, así que si en algún momento quieres hacer el cambio, podrás hacerlo sin tener que renovar tu instalación al completo.
En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.