VIDEO | BTS pronunció discurso en la ONU en Nueva York

Luego de tramitar sus pasaportes diplomáticos el pasado 14 de septiembre, la banda surcoreana BTS por fin llegó el 20 de septiembre a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, para ofrecer un discurso.

Durante su presentación, el primero en tomar la palabra fue RM, quien agradeció al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, por darles la oportunidad de asistir a la ceremonia. «Venimos a compartir historias de las futuras generaciones», dijo.

Cada uno de los miembros de BTS tuvo ocasión de compartir impresiones acerca de la pandemia y cómo transformó la vida de distintos jóvenes a lo ancho del planeta. «Hubo momentos en los dos años pasados donde también me sentí apesadumbrado», reconoció Jin.

Jimin añadió: «Es difícil quedarse quieto en una etapa de nuestras vidas ideal para emprender retos. No fue como si se podría culpar a alguien… y quizá sentiste frustración. Aquí soy el mismo de ayer, pero el mundo cambió repentinamente, como si fuésemos transportados en un flash a una realidad paralela».

REFLEXIONES SOBRE LA PANDEMIA

Del septeto de k-pop, Jungkook fue el que declaró su pena por la cancelación de las «ceremonias de graduación». «Nosotros también nos hemos sentido desesperados en este último año. Nos rompió el corazón tener que cancelar nuestra gira de conciertos», indicó.

«Sí. Fue un momento de duelo por las cosas que la COVID-19 nos quitó. Un tiempo para descubrir cuán precioso era cada momento que quizá dimos por sentado», acotó Suga.

BTS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Continuó Jimin el discurso de BTS al relatar que muchas personas les mostraron fotografías de «sus momentos más valiosos». Personas que «apreciaron el tiempo y cuidado de su entorno». Algo que J-Hope reforzó al referirse al «cambio climático» como «un gran problema».

RM, por su parte, agregó: «Al prepararme para hoy, aprendí que muchos jóvenes están interesados en temas medioambientales y lo eligieron como sus campos de estudio. El futuro es territorio no explorado y es donde nuestra generación pasará el tiempo, más que nadie».

En esa línea, Taehyung sostuvo que «todavía hay muchas páginas por llenar sobre nosotros y no deberíamos hablar como si el final ya está escrito».

Algo que Jungkook reafirmó: «A veces pareciese que el mundo se hubiera detenido. Se siente como si hubieras perdido el rumbo. Hubo momentos donde nosotros también nos sentimos así».

LA «GENERACIÓN DE LA BIENVENIDA»

En otra parte del discurso de BTS, RM se refirió a quienes critican la generación de jóvenes de 20 años hacia abajo al denominarla como «la generación perdida por la COVID-19«. «Se dice que perdieron su camino en el momento en que necesitaban más oportunidades», dijo.

Pero Jimin argumentó que «ellos no lucen perdidos, sino encuentran nuevo coraje para continuar». Y Jin los bautizó como «la generación bienvenida». «Porque en lugar de temerle al cambio, esta generación dice ‘bienvenido sea’ y sigue adelante», manifestó.

«Si creemos en las posibilidades y la esperanza, aún cuando ocurran cosas inesperadas, no perderemos la ruta, sino que encontraremos una nueva», añadió RM.

Suga, por su lado, sentenció: «Habrán elecciones que tomemos que no serán perfectas, pero ello no significa que es irremediable».

BTS ALIENTA LA VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19

Finalmente, BTS instó a todas las personas que pudieron escucharlos a continuar sumándose al proceso de vacunación contra la COVID-19. «Algunos de ustedes oyeron que veníamos a la ONU y se preguntaban si nos vacunamos… y sí, los siete hemos recibido la vacuna contra la COVID-19», dijo J-Hope.

En ese momento, RM tomó la batuta para señalar: «La vacunación nos permitirá reencontrarnos con nuestros fans y nos permite hoy pararnos delante de ustedes».

«Como la vacunación, hay más esfuerzos en camino para adaptarnos a esta nueva realidad y creo que el día en que nos veamos cara a cara no está tan lejos», agregó Taehyung. Y RM, en nombre de todo BTS, concluyó:

«Creímos que el mundo se detuvo, pero sigue girando. Creo que cada decisión que tomamos es el principio del cambio, no del fin. Espero que en este nuevo mundo podamos decirnos el uno al otro, bienvenido».

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3×13 Te recomendamos nuestras series y películas fijas para ver en Netflix, Prime Video, HBO Max o Disney+ SIN SPOILERS

¿Eres de los que se queda horas viendo qué hay en las plataformas de streaming y al final terminas viendo NADA? Si es así, no te preocupes, eres de los nuestros, así que hicimos este episodio pensando en ti. Te hacemos recomendaciones SIN SPOILERS qué ver en Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney+ para que la próxima vez no gastes tiempo buscando y tengas las fijas. Por supuesto, ninguno de los integrantes de este podcast coincide en sus gustos… así que la variedad está asegurada.

Deja un comentario